Otro femicidio

Hallaron asesinada a una joven que había desaparecido

La víctima fue identificada como Naiara Durán, quien se encontraba desaparecida desde el domingo último. La investigación apunta hacia su pareja y una prima de éste.

Una joven de 25 años que estaba desparecida desde hacía cinco días fue encontrada asesinada a puñaladas, dentro de un tacho de 200 litros a orillas del río Paraná, en la ciudad bonaerense de San Pedro, y como sospechosos del crimen fueron detenidos su pareja y una prima de la víctima, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo ayer a la tarde, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron el cadáver de la joven envuelto en una lona dentro de un tacho de 200 litros, con signos de haber recibido varias puñaladas. La víctima fue identificada como Naiara Durán, quien se encontraba desaparecida desde el domingo último y por quien su abuela había realizado el miércoles una denuncia de averiguación de paradero ante la policía de San Pedro.

Los efectivos de esa ciudad, con colaboración del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, iniciaron la búsqueda de la joven y, en ese marco, relevaron las cámaras de seguridad de distintos sectores de San Pedro, en base a lo cual se estableció que Naiara había ingresado en una propiedad situada en Dávila 345 que tiene dos viviendas, una que da al frente, donde reside su novio, Mario Damián Gil, de 31 años, y otra que está en el fondo, habitada por la prima de la víctima, Antonella Russo, de 26.Por tal motivo, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Nicolás María del Valle Viviani solicitó un allanamiento en esos domicilios, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, entre ellos el de Naiara, aunque no halló rastros de la joven.

Ayer a la tarde, los pesquisas fueron alertados por personal de la Prefectura del hallazgo de un cuerpo en el interior de un tacho de aceite de 200 litros, en una orilla del Paraná. Al arribar al lugar la fiscal con la Policía Científica y el médico de la fuerza de seguridad, se estableció que el cuerpo pertenecía a una mujer que presentaba características fisonómicas y vestimentas similares a la joven buscada.

Tras ello, la fiscal Viviani solicitó la detención de la pareja de la joven asesinada, Mario Gil, y de su prima, Russo.

Según las fuentes, las hipótesis que maneja la fiscalía en base a testimonios y demás pruebas obtenidas en la pesquisa apuntan a que Nahiara, su novio, su prima y otros dos amigos estaban reunidos el domingo en el predio de la calle Dávila tomando cerveza y escuchando música hasta que en un momento se generó una discusión entre las mujeres que derivó en el crimen.

Te Puede Interesar