allanamientos

Guaymallén: rescatan a 28 víctimas de trata de personas

Tras dos allanamientos en Guaymallén, Gendarmería Nacional rescató a 28 personas que eran víctimas de trata de personas.

Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en una finca de Los Corralitos, Guaymallén y rescató a 28 personas, algunas de ellas menores de edad, que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gendarmeria/status/1787908548153983256&partner=&hide_thread=false

El procedimiento lo realizaron efectivos del Escuadrón 64 y durante el allanamiento los uniformados secuestraron también plantas de marihuana, un arma y municiones.

Allanamiento por trata de personas en Guaymallén

Según el comunicado oficial de Gendarmería Nacional, tras una denuncia recibida el pasado jueves en la Unidad de Investigaciones, los sabuesos realizaron las averiguaciones correspondientes y allanaron la finca.

Mendoza trata de personas con fines de explotación laboral (8 ).jpg

Fueron efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” quienes llegaron al predio y encontraron a 28 personas en situación de vulnerabilidad.

Los uniformados requisaron dos domicilios dentro de la finca. En el primero, con asistencia de profesionales del Programa de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se constató la presencia de 24 personas en el lugar, uno de ellos menor de 17 años edad, que residían en condiciones de habitabilidad con alto índice de vulnerabilidad.

Mendoza trata de personas con fines de explotación laboral (16).jpeg

En la segunda casa había otros dos trabajadores, encontrándose también un niño de 3 años al cuidado de su tío de 16 años, que habitaban en una situación precaria.

Trascendió que todos los rescatados son oriundos de Pichanal, un pequeño pueblo ubicado a 250 kilómetros de Salta.

La requisa continuó con el hallazgo de plantas de marihuana, un arma y munición calibre 16. Entonces, por orden de la justicia fueron secuestrados varios celulares y documentación de interés para la causa.

Todo el procedimiento quedó en manos del Juzgado Federal 1, Secretaría Penal A.

Te Puede Interesar