8 de noviembre de 2026
{}
estaba armado

Guaymallén: dos horas de tensión por un hombre atrincherado

El grupo GRIS debió intervenir por un hombre que se atrincheró en su casa de Guaymallén y amenazaba a todos con un arma de fuego.

Por Pablo Segura

Efectivos del Grupo GRIS y GES, entre otros uniformados, lograron rescatar a un hombre que se atrincheró en su casa de Guaymallén y amenazaba con autolesionarse como así también atacar a policías.

El hecho ocurrió en la noche del sábado en una vivienda ubicada en Los Guindos y Antonelli, en Capilla del Rosario, en Guaymallén.

Cerca de las 22.30, se originó un conflicto por un caso de violencia intrafamiliar y la policía fue desplazada al hogar.

Intervención del Grupo GRIS en Guaymallén

Al llegar, un hombre de 36 años se atrincheró en la casa y comenzó a amenazar a todos los presentes con un arma de fuego y dos cuchillos. Afortunadamente, el resto de la familia alcanzó a salir de la vivienda.

A partir de allí se activó el protocolo para este tipo de situaciones. Llegaron a la escena efectivos del Grupo GRIS y GES, como así también uniformados de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén y Subcomisaría Conde, entre otros.

Los negociadores del Grupo GRIS comenzaron a dialogar con el hombre para intentar que este desistiera de su accionar.

Lejos de lograrlo rápidamente, el hombre amenazó a todos con un arma y las negociaciones se extendieron por al menos dos horas.

Con el correr de los minutos, los negociadores fueron logrando que el hombre cambiara su postura y primero entregó su arma de fuego. Luego decidió entregarse y allí los efectivos lograron incautarle dos cuchillos de grandes dimensiones.

Por directiva judicial el hombre fue trasladado con custodia policial al Hospital El Sauce para su abordaje médico. Fuentes policiales dijeron que se encuentra en buen estado de salud.

El caso quedó en manos del fiscal Carlos Torres.

LO QUE SE LEE AHORA
Maipú: Ignoró las señales de la Policía y descubrieron cuánto alcohol tenía en sangre.

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Reclamo histórico por la Ruta Nacional 188: cientos de vehículos y vecinos se movilizaron en San Rafael
Banco Nación ofrece descuentos de hasta el 25% en supermercados: las promociones en Mendoza
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
San Carlos dio inicio a su camino hacia la Fiesta de la Vendimia 2027.