la atraparon en su casa

Guaymallén: capturan a la mujer que escapó de una comisaría

La policía logró recapturar a la mujer que se había fugado de una comisaría en Guaymallén. La atraparon cuando regresó a su casa.

Efectivos policiales detuvieron en la tarde de este sábado a la mujer que ayer escapó de la Comisaría 25 de Guaymallén y por lo tanto la sospechosa quedó apresada nuevamente a disposición de la fiscalía de robos y hurtos.

La mujer fue alojada en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén y en un descuido de los efectivos se escapó a las pocas horas.

Robo, fuga y recaptura en Guaymallén

En la tarde de este sábado, los efectivos de investigaciones que buscaban a Gelvez lograron su captura cuando la sospechosa volvió a su casa, en calle Saavedra de San José, en Guaymallén.

Justamente los uniformados habían estado en ese domicilio ayer viernes, donde entrevistaron a la hermana de la sospechosa, de nombre Sonia y quien aseguró no saber nada de la acusada.

En las últimas horas de este sábado, los uniformados recibieron el dato de que la mujer se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca y se dirigía a su casa. De esta forma esperaron a la mujer en la vivienda, donde finalmente lograron su recaptura.

Ahora la fémina será trasladada a la cárcel, según anticiparon fuentes judiciales.

La acusación contra Gelvez es por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego. Está a disposición del fiscal Gonzalo Marzal.

La fuga se concretó cuando un oficial de servicio la trasladó al sector de la guardia. Mientras se realizaba el trámite de rutina ante el ingreso de un detenido, los efectivos dejaron sola a la mujer, quien aprovechando esto, corrió hasta la puerta de salida y luego escapó por el portón queda al sector de Policía Científica. En ese lugar accedió a la vía pública.

Como no forzó ninguna abertura, en principio no sería acusada por evasión, dijeron fuentes judiciales, aunque por estas horas se analiza el caso para determinar posibles imputaciones.

Además, la Inspección General de Seguridad abrió una investigación interna para analizar el accionar de los policías en turno en la dependencia.

Te Puede Interesar