está prófuga

Guaymallén: intentó asaltar, la detuvieron y escapó de la comisaría

Una mujer fue detenida por una tentativa de robo agravado y a las horas escapó de la comisaría, en Guaymallén.

Una mujer de 44 años que había sido detenida en Guaymallén luego de un intento de asalto a mano armada se fugó de la Comisaría 25 de San José y ahora es intensamente buscada por la policía.

Se trata de Ileana Marcela Gelvez (44), quien este jueves había sido detenida acusada de una tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Robo y fuga en una comisaría de Guaymallén

La sospechosa fue trasladada a la Comisaría 25, donde funciona la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, quedando a disposición de la fiscalía en turno.

Sin embargo, al ingresar un oficial de servicio la trasladó al sector de la guardia, mientras se realizaba el trámite de rutina ante el ingreso de un detenido.

En ese momento, los efectivos dejaron sola a la mujer, quien aprovechando esto, corrió hasta la puerta de salida y luego escapó por el portón queda al sector de Policía Científica. En ese lugar accedió a la vía pública.

De inmediato la policía comenzó a buscarla en las inmediaciones pero no logró dar con la sospechosa.

Horas después, efectivos requisaron la casa de la acusada, donde entrevistaron a su hermana. Sin embargo, allí tampoco había rastros de la mujer.

De esta forma, la justicia inició una casa por evasión y también se le dio intervención a la Inspección General de Seguridad para analizar el accionar de los policías de guardia en la seccional mencionada.

Este viernes la acusada fue ingresada a la lista de personas buscadas por la policía, por lo que efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos ya trabaja en el caso.

Te Puede Interesar