Mendoza

Grave accidente vial en Ruta 7: hay dos personas muertas

Un accidente vial en Alta Montaña complicó el tránsito en la Ruta 7 y el Paso Internacional Los Libertadores se encuentra suspendido.

El hecho se produjo cerca de las 15 horas en el kilómetro 1208 de la Ruta 7, en la localidad de Uspallata. Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, dos vehículos, una trafic con pasajeros brasileños y un auto con dos ciudadanos chilenos, impactaron frontalmente.

La violenta colisión provocó que uno de los vehículos, la Trafic, desbarrancara, mientras que el rodado menor, un Suzuki Baleno, volcó sobre la ruta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/flysicardi/status/1759646516900164050&partner=&hide_thread=false

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia adelantaron a Sitio Andino que la mujer que circulaba en el rodado menor murió en el lugar, mientras que la segunda persona que viajaba en el mismo vehículo falleció mientras era trasladado de urgencia al centro médico cercano. Por su parte, otras cinco personas, de nacionalidad brasileña, fueron asistidas por politraumatismos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carla Javiera Muñoz Illanes, chilena de 36 años, y Diego Hernán Araya Peña, chileno de 31 años. Las víctimas fatales fueron identificadas como Carla Javiera Muñoz Illanes, chilena de 36 años, y Diego Hernán Araya Peña, chileno de 31 años.

Según el testimonio del conductor de la trafic, el accidente ocurrió luego de que los ocupantes del Suzuki lo adelantaran al llegar a una curva, la cual estaba señalizada con una doble línea amarilla. Tras el impacto los ocupantes de ese rodado (todos brasileños a excepción del conductor, argentino) sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

accidente alta montaña ruta 7.jpeg

El conductor fue sometido al dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó un resultado negativo. El conductor fue sometido al dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó un resultado negativo.

Ante la gravedad del accidente, los coordinadores del Paso Internacional Los Libertadores y Cristo Redentor tomaron la decisión de cortar el tránsito en ambos sentidos. A su vez, se brindó asistencia a los turistas brasileños.

La ruta permanecerá interrumpida hasta que termine de trabajar Policía Científica. La ruta permanecerá interrumpida hasta que termine de trabajar Policía Científica.

accidente vial en alta montaña ruta 7.jpeg

También puede interesarte leer: Un andinista eslovaco falleció en el Cerro Aconcagua

Te Puede Interesar