quebrada del isidris

Gran operativo policial para rescatar a una mujer accidentada en Las Heras

La policía asistió durante toda la madrugada a una mujer que sufrió un accidente cuando escalaba un cerro en Las Heras.

La policía desplegó un gran operativo durante toda la madrugada para rescatar a una mujer que sufrió un accidente cuando escalaba la Quebrada del Isidris, en Las Heras, en tanto que la víctima fue asistida y ahora permanece internada.

El accidente ocurrió este sábado a las 18.40, cuando un hombre se comunicó con el 911 para denunciar que tras llegar a la cumbre del cerro Gateado, una acompañante suya había sufrido un accidente en el descenso, cayendo desde algunos metros de altura y sufriendo heridas de consideración.

Accidente y rescate en Las Heras

A raíz de esto, la Patrulla de Rescate inició tareas para encontrar a la damnificada, identificada como Jaquelina Tejada (28).

Cerca de la medianoche, los policías informaron que habían encontrado a la mujer herida y tras asistirla, comenzarían con el descenso.

Sin embargo, por las condiciones de la zona y rutas aledañas, las autoridades decidieron trasladar a la mujer en camilla. Así, el descenso fue en partes y recién a las 6 de este domingo, la policía logró llegar con la víctima a la Base Cóndor. Luego fue trasladada, en ambulancia, al hospital.

Tras el rescate, que se extendió por horas, los médicos asistieron al hombre que acompañaba a la víctima, Fabricio Tejada (23), quien presentaba agotamiento y por ende fue asistido para su recuperación.

En tanto que la mujer fue hospitalizada en el Lagomaggiore, donde le diagnosticaron politraumatismos varios.

Te Puede Interesar