jueves 24 nov 2022
Sin detenidos

Godoy Cruz: una nena y un chico resultaron baleados en un tiroteo

Las víctimas se encontraban en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz cuando unos sujetos dispararon contra una casa. Cree que el problema es por drogas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2022 - 10:20

Una nena de 11 años y un adolescente de 16 terminaron baleados este lunes por la tarde luego de un tiroteo ocurrido en un barrio de Godoy Cruz. La nena estaba en la casa de una amiga y el chico se encontraba comprando en un quiosco cuando aparecieron unos sujetos en una camioneta y dispararon. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la menor y el otro recibió un tiro en una pierna.

La novedad se conoció pasadas las 19 de este lunes cuando varios llamados ingresaron al 911 para alertar sobre unos chicos heridos en el interior del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz.

Policías de la Comisaría 40ª fueron desplazados a la barriada y allí unos vecinos explicaron que unos sujetos habían atacado contra una vivienda de la manzana 39 de dicha barriada. En ese mismo momento, una nena de 11 años ingresó herida al Centro de Salud del barrio La Estanzuela.

Un médico asistió a la nena y le diagnosticó herida de arma de fuego en el costado izquierdo en el abdomen y ordenaron su trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Notti, donde quedó internada y estable, indicaron. En tanto, el chico de 16 años fue trasladado por sus familiares en un auto hasta el Hospital del Carmen, donde lo asistieron por una balazo en la pierna derecha.

Los policías de Investigaciones trabajaron a la escena, al igual que Policía Científica. Los efectivos, luego de hablar con varios testigos, reconstruyeron cómo sucedieron los hechos.

Según establecieron, la nena, que es oriunda de Las Heras, se encontraba jugando en la casa de una amiga cuando se produjo el tiroteo entre unos sujetos. Mientras que el chico, según explicó, estaba tomando unas gaseosas con unos amigos y regresaba de un quiosco cuando apareció un sujeto y le disparó en la pierna.

Sin embargo, algunas versiones señalaban que los autores estaban en una camioneta y con apoyo de otro auto mientras que otras personas indicaron que los agresores llegaron en una moto. Por esta razón y las diferentes declaraciones, es que los sabuesos intentaban rearmar cómo sucedió la balacera.

Los peritos levantaron al menos 12 vainas servidas calibre 22 en la zona de las calles Pachamama y Olmo Zarate, además de otros indicios que fueron secuestrados. En cuanto al móvil del ataque, creen que se trataría por un conflicto de la venta de estupefacientes en la zona y la rivalidad de dos grupos antagónicos.

Te Puede Interesar