En las últimas hora se produjo un robo en el interior del barrio Palmares de Godoy Cruz. La víctima, un hombre de 70 años, había salido de su casa y, al regresar este sábado por la madrugada, descubrió que unos delincuentes entraron a la propiedad por una puerta corrediza y que robaron unas cajas fuertes con dólares de unas habitaciones. Escaparon con una escalera y por una medianera.
El hecho fue descubierto pasada la 1 cuando el hombre llegó a su casa que está ubicada en el sector de la manzana 9 del barrio Palmares de Godoy Cruz. Una vez adentro de la propiedad, se dio cuenta que en su habitación faltaba una caja fuerte y que parte de sus pertenencias estaban revueltas.
Inmediatamente alertó a la empresa de seguridad del barrio y posteriormente llamó a los policías a través del 911. La denuncia la realizó cerca de las 3, cuando ya había observado y constatado lo que le habían robado.
Los efectivos de la jurisdicción llegaron a la vivienda luego de pasar los ingresos de la barriada y llegó hasta las calles Turín y Almería. Luego de entrevistar a la víctima, confirmaron que el propietario había salido en horas de la tarde del viernes feriado.
Eran las 19.30 cuando abandonó el lugar y dejó la casa con las medidas de seguridad. Sin embargo, al llegar este sábado, descubrió el robo. Los ladrones se alzaron con una caja de seguridad de acero en donde guardaba alhajas de oro, un pasaporte y 3.500 dólares.
Además, denunció que de otra pieza también le sacaron otra caja similar en donde tenía otros 700 dólares y más pertenencias. Policía Científica trabajó en la escena y confirmaron que los delincuentes escaparon por una medianera. Allí habían dejado apoyada una escalera que utilizaron para treparla. En total sustrajeron más de 1.600.000 de pesos.
Los investigadores iban a revisar las cámaras de seguridad para encontrar pistas y así poder identificar a los autores del atraco. Por el caso no hubo detenidos y la denuncia se hizo en la Oficina Fiscal N°17 de la Comisaría 40°.