viernes 30 sep 2022
robo en la vía pública

Godoy Cruz: estaba prófugo hace 10 años y cayó por asaltar

El acusado atacó a una mujer en Godoy Cruz y lo detuvieron. Al ser identificado, se detectó que tenía un pedido de captura desde marzo del 2012.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 16:48

Un hombre de 49 años que estaba prófugo de la justicia desde el año 2012 fue detenido esta mañana luego de haber asaltado a una mujer en Godoy Cruz.

El hecho ocurrió minutos antes de las 9 en calle Alem al 1600, en Godoy Cruz, donde el sospechoso atacó a una mujer de 71 años con un hierro del 8, que había sido adulterado como una especie de punta.

Según fuentes policiales, la víctima caminaba por dicha calle cuando fue abordada por el ladrón, quien la amenazó de muerte y le robó sus pertenencias.

De acuerdo a la denuncia, el maleante se alzó con una cartera en la que había $10.000 en efectivo y luego escapó corriendo.

secuestro detenidos b.jpg
La punta con la que el sospechoso intentó atacar a la mujer en Godoy Cruz.

La punta con la que el sospechoso intentó atacar a la mujer en Godoy Cruz.

La mujer llamó de inmediato al 911 para denunciar lo ocurrido y distintos móviles policiales que patrullan las calles de Godoy Cruz salieron en busca del sospechoso. Hasta ese momento la policía no sabía que estaban ante un prófugo de la justicia.

Fue así que minutos después, personal de la Subcomisaría Benegas de Godoy Cruz advirtió la presencia del presunto autor en Alem y Castromán, cuando intentaba ocultarse entre plantas en la puerta de una casa.

Al ver que el móvil detuvo la marcha, el acusado intentó escapar corriendo por lo que se originó una persecución a pie, que terminó en el cruce de Alem y Corrientes, también en Godoy Cruz.

Al requisarlo, le encontraron los bienes sustraídos y la punta utilizada para perpetrar el asalto.

El acusado fue llevado a la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, donde al ser identificado se detectó que el individuo estaba prófugo desde el 20 de marzo del 2012, día en el que esa misma dependencia judicial había ordenado su captura, según fuentes policiales, por un delito similar.

Ante esto quedó detenido a disposición de la justicia. En las próximas horas se definirá su situación procesal, detallaron fuentes judiciales.

Te Puede Interesar