esta mañana

Godoy Cruz: anciano apuñaló a un ladrón tras una entradera

La víctima atacó al delincuente cuando este golpeaba a su mujer, durante un robo domiciliario en una vivienda de Godoy Cruz.

Por Pablo Segura

Un anciano de 80 años se enfrentó cuerpo a cuerpo con un delincuente y terminó apuñalándolo durante un asalto en una casa de Godoy Cruz.

El robo ocurrió a las 7.30 de este jueves en una vivienda de calle Las Azucenas al 700, en Godoy Cruz, donde vive una pareja de ancianos de 80 y 83 años.

Según fuentes policiales, la mujer estaba barriendo la vereda cuando un hombre se acercó al lugar para preguntarle si no tenía algún trabajo para hacer en el domicilio.

La víctima respondió que no, pero en ese momento el individuo la empujó hacia adentro de la cochera del hogar.

Acto seguido, la tiró al piso, le agarró ambos brazos y comenzó a apretarle la boca, según el testimonio de la damnificada.

Como la mujer comenzó a gritar, su marido –que estaba adentro de la casa- corrió hasta la cochera con un cuchillo en la mano.

Allí se enfrentó con el ladrón, sobre quien se abalanzó. En ese momento de pelea, el anciano –de 80 años- alcanzó a herir al delincuente. De acuerdo a su testimonio, le dio un puntazo en el pecho o brazo, sin poder precisar bien el lugar.

MOVIL POLICIAL MALARGUE 2021.jpg
El hecho quedó denunciado en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

El hecho quedó denunciado en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

Lo cierto es que el maleante, tras ese ataque, decidió huir del hogar corriendo y posiblemente herido, dijeron fuentes policiales.

De acuerdo a lo informado por testigos, el ladrón escapó por calle Ampere hacia el norte. En tanto que detallaron que el agresor era “delgado, vestía ropa oscura, de piel clara y pelo negro”.

Con estos datos, personal policial que trabaja en Godoy Cruz hizo rastrillajes en la zona pero no logró dar con el ladrón. También se notificó a hospitales y centros de salud por la posible aparición de un hombre herido, aunque hasta el momento no hubo novedades.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, bajo las directivas de la fiscalía de robos y hurtos.

Te Puede Interesar