La justicia decidió que Nicolás Gil Pereg (40), condenado a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y tía en Guaymallén, continúe internado en el hospital El Sauce.
La justicia decidió que Nicolás Gil Pereg (40), condenado a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y tía en Guaymallén, continúe internado en el hospital El Sauce.
Así lo estableció la jueza Laura Guajardo, quien entendió que “no están dadas las condiciones” para que el imputado cumpla la condena en una cárcel común.
Esto fue firmado tras una audiencia que se realizó en el Polo Judicial, donde las partes debatieron en qué lugar debía continuar la detención el ahora condenado.
Gil Pereg fue sentenciado en noviembre del 2021 a la pena máxima que establece el Código Penal como autor de un “homicidio agravado por el vínculo” y “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Actualmente el sospechoso está internado en el hospital psiquiátrico por su condición de salud mental, pero para la fiscalía el acusado debía ser trasladado a una cárcel.
Sin embargo, la jueza interviniente aceptó lo solicitado por la defensa y de esta forma, por ahora, Gil Pereg no irá a penitenciaría.
Los crímenes de Pyhria Saroussy (63) y Lily Pereg (54), madre y tía del condenado, ocurrieron en enero del 2019 en Guaymallén.
Las víctimas, ambas israelíes, llegaron a la provincia y horas después desaparecieron misteriosamente. Tras algunas semanas de búsqueda, los cuerpos de las mujeres fueron hallados enterrados en el patio de la casa donde vivía Gil Pereg, sobre calle Roca de Guaymallén.
Las víctimas fueron asesinadas a balazos, en tanto que los cadáveres fueron sometidos a un sinfín de maltratos.
Desde ese momento Gil Pereg quedó en el centro de la escena, debatiéndose si era consciente o no de sus actos criminales.
Finalmente, en noviembre del 2021 un jurado popular lo declaró culpable y fue condenado a prisión perpetua.