18 de agosto de 2026
{}
operativo

Gendarmería asistió a dos turistas accidentados en Las Leñas

Las víctimas sufrieron caídas mientras esquiaban en Las Leñas. Gendarmería actuó rápidamente y trasladó a los heridos al centro médico.

Personal de Gendarmería asistió a dos turistas que sufriendo distintos accidentes mientras esquiaban en Las Leñas.

Fueron efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña, dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería, quienes ayudaron a un hombre y una mujer que sufrieron distintos accidentes.

Según contaron desde Gendarmería, los efectivos realizaban tareas de seguridad y apoyo a los pisteros socorristas del complejo Las Leñas, cuando un hombre sufrió una caída mientras esquiaba.

El grupo de rescate de gendarmería actuó rápidamente y asistió a los heridos.

El grupo de rescate de gendarmería actuó rápidamente y asistió a los heridos.

Entonces, los uniformados llegaron al lugar en motonieve y trasladaron al herido en una camilla de rescate hasta el centro médico del complejo.

Minutos después, una mujer sufrió un traumatismo en su hombro durante una práctica de snowboard.

Efectivos de Gendarmería usaron una motonieve para llegar al lugar del accidente.

Efectivos de Gendarmería usaron una motonieve para llegar al lugar del accidente.

Ante esto, la víctima también fue asistida por los integrantes de Gendarmería, quienes la trasladaron para que reciba la atención sanitaria.

De acuerdo al informa oficial desde Alta Montaña, ambos damnificados están en buen estado de salud. No obstante, continuarán internados por algunas horas hasta que se recuperen de las lesiones.

LO QUE SE LEE AHORA
Adriana Trillar Rodríguez falleció alrededor de las 20

Las Más Leídas

Frío y niebla en el ingreso a Malargüe.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Dos años después, aquellos cinco crímenes forman parte de una misma reconstrucción temporal. Imagen ilustrativa
Reabrió el Paso Los Libertadores: miles de camiones cruzan a Chile antes de otra ola de nieve.
Adriana Trillar Rodríguez falleció alrededor de las 20