Tribunal de Dolores

Fernando Báez Sosa: quiénes declaran este martes

Tras la "movida" audiencia del lunes, cuando el imputado Máximo Thomsen decidió declarar, continuarán los testimonios de familiares y peritos.

La audiencia del lunes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020, que se lleva adelante en el Tribunal de Dolores, contó con declaraciones de fuerte impacto mediático -como la del imputado Máximo Thomsen, los rugbiers sobreseídos y las madres de algunos de los acusados- propuestos por la defensa. Este martes continuarán los testimonios de parientes de los ocho sentados en el banquillo de los acusados.

La audiencia de este martes 17 de enero continuará con la declaración de "testigos de concepto" propuestos por la defensa que comanda el abogado Hugo Tomei.

Los postulados a presentarse en el Tribunal de Dolores son: Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli; María Alejandra Guillen, madre de Enzo Comelli; Erika Edith Pizzatti, madre de Ayrton Viollaz y Mauro Rubén Pertossi, padre de Luciano y Ciro Pertossi.

rugbiers, juicio Fernando Báez Sosa, sin barbijo, imputados, acusados
Familiares de los rugbiers imputados declararán este martes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Familiares de los rugbiers imputados declararán este martes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Vale destacar que, al ser padre o madre de los acusados, no se les permite atestiguar en contra de sus propios hijos. Por ende, habrá que evaluar cuál es la estrategia que usa la querella para sacar algún testimonio de valor durante el juicio.

Además, se sumarán a los testimonios del perito informático Pablo Rodríguez Romero; la jefa de la sección Psicología de la Asesoría Pericial La Plata, María del Carmen Badaloni; el perito psiquiátrico Agustín Costa Shaw, y el oficial subayudante Andrés Martín.

Mañana, miércoles 18 de enero, finalizaría el debate con testimonios de médicos legistas. Ese día se cumplirán tres años de la muerte de Fernando. La semana siguiente serán los alegatos, distribuidos en tres días: del 23 al 25 de enero.

Te Puede Interesar