Guaymallén

Femicidio: el testimonio de los hijos y la búsqueda del arma

Los dos hijos de la mujer asesinada declararon "papá mató a mamá". Sorpresivamente, tras el femicidio y suicidio desapareció el arma homicida.

Es que el autor del femicidio, Carlos Estanislao Tapia (51), se quitó la vida tras asesinar a su esposa y por ende el arma, posiblemente una pistola calibre 9 milímetros, debería haber estado en la escena del crimen.

La hipótesis del femicidio seguido del suicidio tiene dos testigos casi presenciales: los propios hijos de la pareja, ambos menores de edad.

Estos fueron quienes le confirmaron a la policía cómo fueron los hechos. “Papá mató a mamá”, dijeron instantes posteriores al asesinato.

El femicidio ocurrió minutos antes de las 21 del sábado en una vivienda de la Villa Castro, en Guaymallén.

Baleado en Las Heras, claudia rios, fiscal, policia, policia cientifica - 471784
La fiscal Claudia Ríos -subroga a Carlos Torres- investiga el femicidio del sábado, en Guaymallén.

La fiscal Claudia Ríos -subroga a Carlos Torres- investiga el femicidio del sábado, en Guaymallén.

Según los vecinos, a esa hora escucharon una discusión en la casa y momentos posteriores ruidos de disparos. Cuando la policía llegó al domicilio encontró a la mujer sin vida, con un disparo en el rostro y a pocos metros a Tapia con un disparo en la cabeza. Junto al cuerpo del hombre había vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.

Con el testimonio de los niños y el detalle de las vainas junto al cuerpo del hombre, se terminó de confirmar la hipótesis mencionada anteriormente.

Ahora bien, ahora la justicia investiga quién alteró la escena y robó el arma homicida. En ese sentido, los primeros apuntados son del círculo íntimo de la pareja.

El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos, quien durante la primera quincena de enero subroga a Carlos Torres.

La magistrada espera por el informe de la necropsia, como así también la información sobre posibles denuncias previas que había hecho la víctima.

Es que vecinos de la pareja dijeron que Figueroa era blanco de constantes ataques por parte del hombre por lo que la justicia quiere confirmar si existían denuncias por violencia de género.

Sí se confirmó que Tapia tenía un frondoso prontuario por distintos delitos entre ellos robos, tentativas de homicidio, abuso de arma, tenencia de drogas y amenazas.

Claro está que cuando los detectives confirmen con pruebas científicas la hipótesis del femicidio seguido de suicidio, la causa se archivará debido a que el principal responsable está fallecido.

Te Puede Interesar