Intento de homicidio

Esta es la chuza con la que agredieron a la fiscal Claudia Ríos

La agresión a la fiscal Claudia Ríos causó conmoción en todo el país. Ahora se conoció cuál fue el arma blanca que utilizó su atacante.

El Ministerio Público Fiscal y la Inspección General de Seguridad (IGS) realizan una investigación interna tras el intento de homicidio a la fiscal Claudia Ríos, que ocurrió el pasado miércoles en una audiencia. En ese contexto, se conoció el arma blanca que utilizó el atacante en la agresión.

Luego de la agresión contra la fiscal Claudia Ríos, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que Hugo Eduardo Arredondo (33) había utilizado una chuza para cometer el hecho. Sin embargo, el interrogante estaba puesto en cómo había logrado trasladar ese elemento hasta la sala de audiencia.

A su vez, dos agentes afirmaron que se les practicó "cacheo o requisa" a los imputados y que cinco efectivos habían sido dispuestos para su custodia en la audiencia. Sin embargo, el episodio se produjo.

Imputado crimen godoy cruz, Claudia Rios, fiscal delitos complejos - 298263

Tal como había anunciado Sitio Andino, previo al ataque, penitenciarios solicitaron que no se le quitaran las esposas a Hugo Eduardo Arredondo debido a su peligrosidad. En ese sentido, "antes de iniciar la audiencia, se había comunicado a la secretaria el nivel de peligrosidad (ya que contaba con dos homicidios) y las medidas de seguridad tomadas, por lo que iban a dejar puestas las medidas de sujeción a fin de evitar inconveniente".

Pese a ello, los penitenciarios remarcaron que una vez presente el Juez en la sala, otro de los presos que se encontraba en la sala de audiencias solicitó si "podían sacarle las esposas". La secretaria, que había sido advertida del nivel de peligrosidad de Arredondo y el resto, le indicó al juez que "por pedido del personal penitenciario no se debían sacar".

Sin embargo, el juez ordenó que "se las saquen, ya que debía respetarse la constitución y no vulnerar los derechos de los imputados".

Mientras concurría la audiencia, los reos solicitaron ir al baño y se concedió un cuarto intermedio por este motivo. Personal Penitenciario condujo a Arredondo hacia el baño, "este se para y antes de ponerle las esposas pide sacarse la campera, por lo cual se accede".

"En un descuido, el mencionado (Arredondo) emprende carrera hacia el escritorio donde se encontraba ubicada la Sra. Fiscal de Homicidio y Violencia Institucional, Claudia Ríos, esgrimiendo un elemento punzante el cual extrajo de sus ropas", afirmaba el informe de los penitenciarios.

chuza fiscal claudia rios.jpeg
Esta es la chuza con la que atacaron a la fiscal Claudia Ríos

Esta es la chuza con la que atacaron a la fiscal Claudia Ríos

Ante esa situación, la fiscal "corre y sale del lugar", mientras que Arredondo "salta por encima de la baranda que separa el público de los actores en los juicios y/o debates" y toma "por el cuello a una persona femenina civil que se encontraba presenciando la antes citada audiencia".

Uno de los penitenciarios remarcó que se "abalanzó sobre Arredondo" y, en medio de la lucha, salieron de la sala al pasillo, momento en el que el sujeto "cae golpeando contra la pared, juntamente con la civil quien le agarraba la mano" para protegerse.

Finalmente, se sumó un segundo efectivo para ayudar a contener a Arredondo y, en ese preciso instante, la fiscal Ríos le arrojó gas lacrimógeno "de su propiedad", acción que permitió reducir y proceder al traslado a las celdas de contención.

Pese a que la investigación se encuentra en pleno proceso, se estima que Arredondo podría haber portado el arma blanca -que mide más de 10 centímetros- en la zona de los glúteos.

Te Puede Interesar