jueves 23 jun 2022
Unidad Fiscal de Robos y Hurtos

Entraron al barrio Palmares y robaron U$S50.000 de una casa

Los ladrones rompieron el cerco perimetral del barrio Palmares en Godoy Cruz. Las cámaras internas no funcionaron. La familia estaba vacacionando en Chile.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 21 de junio de 2022 - 17:30

Una familia aprovechó el fin de semana extra largo para vacacionar unos días en el vecino país de Chile. Se fueron el viernes de su casa y regresaron este lunes al barrio Palmares de Godoy Cruz. Todo iba bien hasta que entraron a la propiedad y se dieron cuenta de que unos individuos se alzaron con miles de dólares y joyas de oro de gran valor. Los autores entraron al barrio luego de romper unos cercos perimetrales, entraron a una primera casa de donde también sacaron dinero y luego de alzaron con una cifra millonaria de la segunda propiedad. Analizan las cámaras de seguridad de una vecina donde se observa a los delincuentes.

La familia en cuestión sabía que era un fin de semana largo y programó pasar los días en Chile. El viernes por la mañana dejaron la casa de la manzana V del barrio Palmares y salieron con destino hacia el vecino país trasandino.

Esa misma tarde un grupo de delincuentes tomó la decisión de dar un importante golpe en dicho barrio privado. La idea inicial era meterse para robar elementos de valor o dinero de alguna vivienda. Se acercaron por el Corredor del Oeste y alli se treparon el paredón.

Luego destrozaron el cerco perimetral que estaba hecho de alambre concertina. Después entraron y se dirigieron a una primera vivienda. Entraron y sustrajeron cerca de 5.000 dólares en efectivo, es decir, poco más de 1.000.000 de pesos.

Pero no se detuvieron en ese atraco y siguieron para tener otro botín. Se dirigieron a la casa lindante y se metieron luego de forzar una ventana del frente. Una vez adentro, pasaron a la planta alta y se metieron a una de las habitaciones.

De ese lugar sustrajeron varias alhajas de oro de "mucho valor" y 50.000 dólares en efectivo (más de 10.000.000 de pesos) que estaban guardados en el interior de un placard. Además robaron una mochila para llevarse todos los bienes.

Según la reconstrucción que hicieron los efectivos y las autoridades judiciales, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad de una vecina, los delincuentes (al menos dos) escaparon por el mismo camino que hicieron para entrar. Huyeron por el Corredor y no fueron detenidos.

Las imágenes que analizaron son del mismo viernes por lo que los malvivientes no fueron detenidos por el tiempo transcurrido entre el hecho y la denuncia que hizo la familia. Policía Científica, la Unidad Investigativa de Godoy Cruz y la División de Robos y Hurtos de Investigaciones trabajaron en la escena.

Las primeras medidas fueron ordenadas por el fiscal de turno, Gabriel Blanco, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. A pesar de esta situación, por la fecha del atraco, podría tomar la investigación su par Florencia Díaz Peralta.

En cuanto al hombre que hizo la denuncia, de 59 años, explicaron que estaba "ofuscado" por el sistema de seguridad del barrio por los guardias no observaron el atraco y porque las cámaras internas del complejo en ese momento "no estaban funcionando", señalaron.

Por otro lado, cuando se manipula o rompe la concertina, esta última debería haber emitido un sonido o alarma, la cual no funcionó, indicaron las fuentes.

Por el momento no hay detenidos por el robo de los dólares.

Te Puede Interesar