investigación

Entradera, persecución y choque en Guaymallén: un muerto

Un presunto ladrón murió al volcar con una camioneta cuando intentaba huir de la policía, en Guaymallén. El coche fue robado en Luján de Cuyo.

Un presunto ladrón falleció esta madrugada tras una intensa persecución por calles de Guaymallén luego de una entradera en Luján de Cuyo, donde dos delincuentes asaltaron a un joven y le robaron su camioneta Toyota Hilux.

El robo ocurrió a las 2 de este domingo en una casa de calle Avenida La Virgen al 4.500, en Luján de Cuyo.

Dos delincuentes que circulaban en una Renault Sandero blanca abordaron a la víctima cuando llegaba a su casa. La amenazaron y le sustrajeron su camioneta.

Como el rodado tenía GPS, la policía logró detectar el coche en Guaymallén, donde se inició una intensa persecución que atravesó varias calles, entre ellas, el transitado Acceso Este, terminando en la lateral sur de esa ruta, cuando los ladrones volcaron.

Producto del choque, uno de los sospechosos falleció y el otro fue detenido.

Robo, persecución y muerte en Guaymallén

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el robo ocurrió cuando la víctima, un joven de 23 años, se disponía a abrir la cochera de su auto. Los ladrones, armados, lo amenazaron y le sustrajeron una mochila con celulares, una caja de herramientas, y la camioneta Toyota Hilux.

ladron fallecido persecucion choque.jpeg

El damnificado llamó al 911 y la policía comenzó a rastrear el rodado. Fue así que minutos después detectó el coche en Pringles, entre Videla Correa y Tiburcio Benegas de Guaymallén.

Los efectivos empezaron a seguir los movimientos de la camioneta robada y volvieron a encontrarla en Dorrego, entre Vélez Sarsfield y Molina.

Allí se inició una intensa persecución que atravesó distintas calles, entre ellas algunas arterias muy transitadas como la Costanera y el Acceso Este.

Justamente en la lateral sur del Acceso Este y 25 de Mayo, los ladrones perdieron el dominio de la camioneta y volcaron, dando varios tumbos.

Uno de los ocupantes quedó sin vida en el interior del rodado. Al no tener documentación suya, no ha sido identificado aún. Su cómplice intentó escapar corriendo pero fue atrapado en un baldío cercano, sobre calle Bonfanti.

El sospechoso fue llevado al hospital Central pero se negó a ser atendido por médicos. Quedó detenido y en los próximos días se definirá su situación procesal.

Te Puede Interesar