Grooming

En Salta detuvieron a un docente por acosar a una adolescente

El hombre de 51 años fue detenido en Orán y puesto a disposición de la justicia, tras conocerse que ya había sido imputado por el mismo delito anteriormente.

En la provincia de Salta, un docente de 51 años fue imputado por acosar a una adolescente de 16 años con retraso madurativo a través de redes sociales. El sospechoso le enviaba mensajes a su alumna proponiéndole irse a vivir juntos a otra ciudad.

El aberrante episodio ocurrió en la ciudad salteña de Orán. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un docente por el delito de desobediencia judicial reiterado.

Esta acusación que recayó sobre el profesor se debe a que en febrero de este año ya había sido imputado por los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial, en dos oportunidades distintas. En aquel momento, el juzgado le había dictado medidas de restricción de acercamiento y contacto para con la adolescente de 16 años, quien presenta un retraso madurativo moderado.

Sin embargo, días atrás, el padre de la menor radicó una nueva denuncia en contra del hombre luego de descubrir que el docente le enviaba mensajes a su hija a través de WhatsApp y regía sobre él restricciones de acercamiento a la menor.

Te Puede Interesar