Descubrimiento

El millonario y sorprendente hallazgo de Gendarmería Nacional en Mendoza

Personal de Gendarmería Nacional Argentina halló en Punta de Vacas un impactante cargamento. Su valor final era en dólares y superaba las seis cifras.

El operativo fue realizado el pasado sábado por personal del Escuadrón 27 de Punta de Vacas, quienes detectaron un vehículo con patente de Santiago del Estero en el que viajaban dos hombres. Al detener la marcha para realizar el control, los mismos indicaron que buscaban cruzar hacia el vecino país de Chile.

Con la alerta previa sobre una investigación iniciada en Santiago del Estero por infracción a la Ley 26.303 de Patrimonio Cultural, los gendarmes comenzaron a indagar más sobre la situación, pero las respuestas generaron que el personal comenzara a fiscalizar lo que llevaban en el vehículo.

En ese contexto, descubrieron unos bultos que transportaban un millonario y sorprendente cargamento.

Se trataba de 77 piedras de meteoritos que habían sido robadas de la reserva natural Campo del Cielo, ubicada entre Chaco y Santiago del Estero. Si bien parecían unas simples piedras de color negro, la suma superaba los 40 kg y estaba valuada en 400 mil dólares (cerca de 500 millones de pesos). Se trataba de 77 piedras de meteoritos que habían sido robadas de la reserva natural Campo del Cielo, ubicada entre Chaco y Santiago del Estero. Si bien parecían unas simples piedras de color negro, la suma superaba los 40 kg y estaba valuada en 400 mil dólares (cerca de 500 millones de pesos).

image.png

Los sujetos, de unos 40 años quedaron detenidos, pero a las horas recuperaron la libertad. Pese a ello, ambos quedaron supeditado a la causa debido a que se cree que pertenezcan a una organización criminal dedicada a cometer este tipo de delitos de robo y comercialización a coleccionistas.

También puede interesarte leer: Secuestran marihuana y hojas de coca en dos operativos

Te Puede Interesar