malargüe y lavalle

Secuestran marihuana y hojas de coca en dos operativos

Gendarmería Nacional Argentina concretó dos secuestros de marihuana y hojas de coca en distintos operativos de rutina.

Gendarmería Nacional Argentina realizó dos importantes operativos en Malargüe y Lavalle, donde secuestró más de 400 gramos de marihuana y 93 kilos de hojas de coca.

Los procedimientos fueron realizados en las últimas horas por parte de efectivos del Escuadrón 29 de “Malargüe” y 64 “Mendoza”.

Operativos de Gendarmería Nacional Argentina

Fuentes policiales contaron que el primero de los operativos fue a la altura del paraje “El Sosneado”, donde efectivos de Gendarmería Nacional Argentina controlaron un auto en el que viajaban dos personas.

Durante la requisa y gracias a los perros antinarcóticos, los uniformados hallaron 26 bolsas que contenían 417 gramos de marihuana.

417 Gramos marihuana Mendoza (3).jpeg
En Malargüe, Gendarmería Nacional Argentina secuestró más de 400 gramos de marihuana.

En Malargüe, Gendarmería Nacional Argentina secuestró más de 400 gramos de marihuana.

De esta forma intervino el Juzgado Federal de San Rafael, desde donde ordenaron el secuestro de los celulares de ambos hombres. Luego se labraron actuaciones por infracción a la ley 23.737 y los sospechosos quedaron en libertad, pero sujetos a proceso.

Por otra parte, el segundo de los operativos fue en Ruta 40, a la altura de Jocolí, Lavalle. Allí y también en Ruta 142 del mismo departamento, Gendarmería realizaba controles de rutina.

En una de las requisas, los efectivos hallaron en un camión 93 kilos de hojas de coca y cuatro neumáticos de origen extranjero sin el aval legal. El transporte viajaba desde Orán, Salta hacia Mendoza.

Por este caso, intervino el Juzgado Federal 3, Secretaría Penal D. En tanto que también se le dio intervención al personal de AFIP y la Dirección General de Aduanas, delegación Mendoza, quienes dispusieron la incautación de lo hallado.

Te Puede Interesar