coimas en la justicia federal

El juicio contra Walter Bento comenzará el 26 de julio

Se realizará en tribunales federales, tres días por semana. El juicio durará varios meses. Hay 30 imputados.

Este lunes se realizó la audiencia preliminar y las partes acordaron los testigos que desfilarán por la sala de debate. En tanto que coincidieron en descartar los testimonios “de menor relevancia”.

El juicio se realizará bajo el tribunal formado por Carolina Pereira, Gretel Diamante y Eliana Rattá. Los magistrados decidieron que el debate se realice los miércoles, jueves y viernes, semana por medio. De esta forma, se cree que el debate durará varios meses.

La causa en el Consejo de la Magistratura

Mientras tanto, este miércoles la comisión de acusación del Consejo de la Magistratura debería reunirse para definir si ratifica la investigación contra Walter Bento y por ende envía el expediente a un plenario.

Si esto ocurre, en algunas semanas el plenario del Consejo definirá si el juez investigado es llevado a juicio político.

Ahora bien, el dato clave será saber si la decisión del plenario es enviar al magistrado a juicio bajo una sanción o en funciones. Si ocurre lo segundo, Bento será el juez con competencia electoral en las próximas elecciones nacionales.

Te Puede Interesar