lavalle

Dura imputación a tres detenidos por golpear a dos hermanos

Un hombre y sus dos hijos fueron acusados de tentativa de homicidio por alevosía tras atacar con un amortiguador a dos hermanos en una finca.

Por Pablo Segura

La fiscal Claudia Ríos imputó a un hombre y sus dos hijos como autores de una brutal golpiza a dos hermanos en Lavalle, y por la gravedad de la acusación los tres seguirán detenidos. Las víctimas están internadas, una de ellas en terapia intensiva con un estado de salud sumamente delicado.

Los sospechosos son Omar Rubén Rodríguez (49) y sus hijos Yonatan (28) y Rodrigo (25). Los tres fueron acusados formalmente por una tentativa de homicidio agravado por alevosía, luego de que las pericias demostraran que una de las víctimas fue atacada mientras dormía (estaba en estado de indefensión). Por esto, los tres serán trasladados a la penitenciaría.

Los Rodríguez están sospechados de haber atacado brutalmente a los hermanos Braian (23) y Nelson Ibires (26).

El primero de estos fue golpeado con un amortiguador mientras dormía y su estado de salud es crítico. Por esto permanece internado en terapia intensiva del hospital Central. En tanto que su hermano sufrió fracturas y lesiones en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió en la noche del domingo 1 de enero en la finca Sanez, ubicada en Margarita Malharro de Torres y Ruta 31 de Paramillo, en Lavalle.

Guardia de hospitales, hospital, guardia, hospital central - 503265
Los hermanos atacados siguen internados. Uno de ellos está muy grave en el Central.

Los hermanos atacados siguen internados. Uno de ellos está muy grave en el Central.

Según la reconstrucción de los hechos que hicieron los detectives, en esa finca viven varios obreros golondrinas y en los últimos días protagonizaron distintas peleas.

El domingo la situación llegó a su punto máximo cuando las discusiones se transformaron en un brutal ataque. Es que los Rodríguez habrían tomado objetos contundentes y golpearon a los hermanos Ibires.

El mayor de estos fue atacado a piedrazos y el menor con un amortiguador mientras dormía, sufriendo una fractura de cráneo grave.

Cuando los testigos avisaron a la policía de lo ocurrido, los hermanos Ibires fueron llevados al hospital. Casi al mismo tiempo, personal policial realizó un rastrillaje por la zona y a un kilómetro de la finca detuvieron a los tres sospechosos.

En las últimas horas la fiscal Ríos le tomó declaración a distintos testigos, algunos de ellos presenciales. Con los detalles aportados junto a una serie de pruebas científicas, la magistrada se inclinó por la calificación mencionada.

De esta forma, los Rodríguez seguirán detenidos, por lo menos, hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva.

Te Puede Interesar