El robo de autos y motos es un delito que no cesa en la provincia y, en las últimas horas, se registraron dos nuevos casos en el Gran Mendoza. Tras intervención de la policía, dos adolescentes y un hombre de 36 años fueron aprehendidos en Las Heras y Capital, respectivamente.
Dos jóvenes de 15 años aprehendidos con una moto robada en Las Heras
Hacia las 23:30 horas del sábado, dos adolescentes de 15 años protagonizaron una persecución entre calles San Martín y Gutiérrez, de Las Heras.
Todo comenzó cuando personal policial que patrullaba por calle Avellaneda observó que un motociclista circulaba a alta velocidad en una moto roja. Cuando el conductor, uno de los menores, advirtió que intentaban interceptarlo, se dio a la fuga.
Allí, giró hacia la calle San Martín y continuó su fuga hasta llegar a la intersección con calle Gutiérrez, donde finalmente detuvo la marcha, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Cuando los uniformados le solicitaron la documentación del rodado, el adolescente al mando del vehículo manifestó ser menor de edad y presentó una cédula verde a nombre de una mujer.
dos menores y un adulto aprehendidos con motos robadas las heras ciudad.jpeg
Luego de verificar los datos, los agentes constataron que la moto tenía un pedido de secuestro por "robo agravado" con fecha de este año. En consecuencia, se procedió con el secuestro del vehículo.
En lo que respecta a los menores, desde la fiscalía se dispuso que ambos sean trasladados a la base de la Comisaría 16° en calidad de "guarda", donde se les dio intervención a los familiares.
Capital: circulaba en una moto robada hace 5 días y fue aprehendido
Otro caso similar tuvo lugar en la Ciudad de Mendoza, aunque cerca de las 19 horas. En esos momentos, efectivos policiales detuvieron la marcha de un motociclista que circulaba por la intersección de Av. San Martín y Lavalle.
Luego de que los agentes observaron daños visibles en los cables y componentes del rodado y, tras la averiguación pertinente, confirmaron que se trataba de un vehículo sustraído el 5 de noviembre de 2024. A ello se suma que el individuo no pudo justificar la procedencia de la moto.
El caso se encuentra bajo el expediente por "robo agravado" con intervención de la Oficina Fiscal Virtual.
En consecuencia, aprehendieron al motociclista de 36 años y lo trasladaron a la Comisaría 6° junto con la moto, que fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia.