domingo 27 nov 2022
Investigación en conjunto

Dos mendocinos cayeron por el crimen de un agenciero de Neuquén

Los dos mendocinos están acusados por el crimen de Miguel "Ruso" Auer, un agenciero de una quiniela neuquina atacado a balazos en octubre y que murió en noviembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 10 de noviembre de 2022 - 10:45

Dos hombres mendocinos quedaron detenidos este martes luego de quedar vinculados a un homicidio ocurrido en la provincia de Neuquén. Los sospechosos fueron apresados luego de tareas de inteligencia y seguimiento que realizaron en un barrio del departamento de Las Heras. Los acusados quedaron registrados en unas cámaras de seguridad por el crimen de Miguel el "Ruso" Auer, un agenciero de 58 años que fue ultimado de dos disparos. El hecho sucedió el lunes 24 de octubre y la víctima quedó internada por 11 días, momento en que falleció producto de un disparo que había recibido en el cuello y otro en el pecho. En Neuquén hay un tercer implicado.

El crimen del "Ruso" Auer generó una gran conmoción en la provincia de Neuquén. El hecho sucedió en su oficina ubicada en la diagonal 9 de Julio al 43, en pleno centro. Tres sujetos llegaron a la escena y le efectuaron los disparos, lesionándolo gravemente en cuello y tórax, por lo que estuvo internado en el Hospital Castro Rendón hasta que falleció la tarde del viernes 4 de noviembre.

La investigación está a cargo de la fiscal Eugenia Titanti, de la Fiscalía de Homicidios de aquella provincia y del jefe de fiscales, Juan Agustín García. A raíz de los primeros indicios recogidos en la escena y por unas imágenes de las cámaras de seguridad en la zona, pudieron identificar a los autores.

Uno de ellos fue detenido en Neuquén mientras que los otros dos restantes cayeron en suelo lasherino. Por estos últimos, desde el Ministerio de Seguridad, informaron que el procedimiento fue realizado en conjunto con policías neuquinos luego un pedido de colaboración.

Tras el trabajo mancomunado en ambas fuerzas policiales, se realizaron diversas investigaciones y determinaron el posible lugar de ocultamiento de los buscados, por lo que se instalaron diversas vigilancias en las inmediaciones del barrio Integral III del departamento de Las Heras.

mendocino detenido, homicidio ruso auer, neuquén3.webp
Gentileza Diario Río Negro / El agenciero Miguel Auer fue baleado en una oficina de calle 9 de Julio en pleno centro de Neuquén.

Gentileza Diario Río Negro / El agenciero Miguel Auer fue baleado en una oficina de calle 9 de Julio en pleno centro de Neuquén.

Luego de una minuciosa vigilancia, observaron salir de una vivienda a un sujeto de similares características físicas y morfológicas por lo que, tras un breve seguimiento del vehículo que abordó, fue inmediatamente aprehendido al igual que a su conductor, siendo éste último trasladado en averiguación de sus antecedentes.

En ese momento se transmitió lo actuado al magistrado interviniente, Unidad Fiscal de Homicidio de la Provincia de Neuquén, desde donde ordenan aguardar el exhorto respectivo para la realización de un allanamiento en la vivienda donde se ocultaba el sujeto.

Por tal motivo, personal policial quedó apostado en las inmediaciones, cuando en un momento dado, observaron al otro sujeto buscado, mientras intentaba escapar por los techos de las viviendas lindantes. Por lo que inmediatamente lo apresaron en inmediaciones de dicha casa.

Después de las detenciones de ambos sujetos, finalmente allanaron el lugar y secuestraron elementos probatorios para la causa que se investiga.

De esta forma, y con la detención de los dos sujetos en Mendoza, el hecho quedó esclarecido ya que el tercer partícipe fue apresado en Neuquén luego de una serie de allanamientos.

Te Puede Interesar