La policía detuvo este miércoles al tercer acusado por el homicidio de Juan Antonio García (77), el jubilado asesinado durante un robo en su casa de Godoy Cruz.
La policía detuvo a un tercer acusado por el homicidio de Juan García, durante un robo en su casa de Godoy Cruz.
La policía detuvo este miércoles al tercer acusado por el homicidio de Juan Antonio García (77), el jubilado asesinado durante un robo en su casa de Godoy Cruz.
El sospechoso, identificado como Rolando Exequiel López Álvarez (33), fue capturado tras un allanamiento en el sector 9 del barrio Campo Papa, cerca de donde ayer martes habían sido detenidos los otros dos acusados.
Este hombre quedó sumamente complicado en la causa, debido a que tras la captura allanaron su casa, en calle La Virgen de Godoy Cruz, y encontraron algunos de los objetos robados de la casa de la víctima.
En tanto que también hallaron el carro de supermercado en el que trasladaron el botín los autores del crimen, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad.
El hombre fue hallado sin vida en su casa, atado y amordazado. Según las pericias, se cree que la víctima falleció asfixiada mientras un grupo de delincuentes lo asaltaba.
El trabajo de la fiscalía de homicidios llevó a los detectives a detener a los dos primeros autores, identificados como Lucas Leonel Díaz Pérez (23) y Axel Miguel Meneses (24).
Ambos quedaron captados por las cámaras de seguridad cuando salían de la vivienda con un carro de supermercados, en el que trasladaban televisores y objetos de valor.
De estos dos, quien está más complicado aún es Díaz Pérez, a quien le encontraron su ADN en la escena del homicidio.
Ahora bien, las tareas investigativas señalarían que este individuo actuó junto al ahora detenido (López Álvarez), por lo que la justicia analiza la situación de Meneses para determinar si fue partícipe del hecho.
En principio, López Álvarez será imputado también por homicidio en ocasión de robo y se ordenará el traslado a la penitenciaría, al igual que los primeros dos acusados.