La policía detuvo este martes a los dos presuntos autores del homicidio de Juan Antonio García (77), el jubilado que fue asesinado durante un robo en su casa de Godoy Cruz.
Las pruebas e indicios que complican a los dos detenidos por el homicidio de Juan García en Godoy Cruz.
La policía detuvo este martes a los dos presuntos autores del homicidio de Juan Antonio García (77), el jubilado que fue asesinado durante un robo en su casa de Godoy Cruz.
Tras una minuciosa investigación, los detectives atraparon a Lucas Leonel Díaz (23) y Axel Miguel Meneses (24), a quienes se les imputó una coautoría en un homicidio en ocasión de robo.
De esta forma, la justicia ratificó su hipótesis de que García fue asesinado durante un asalto en su casa, donde fue maniatado y amordazado, lo que le provocó luego la muerte, se cree, por asfixia (la otra posibilidad es que haya sufrido un infarto).
Los dos acusados fueron atrapados tras un allanamiento en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz. El fiscal Gustavo Pirrello había solicitado la captura de ambos luego de recibir una serie de pruebas que los incrimina directamente con el homicidio.
Según fuentes judiciales, ambos acusados quedaron filmados por una cámara de seguridad cuando escapaban de la casa de García con un carro de supermercado en el que trasladaban un televisor y objetos robados de la vivienda.
Con ese material, policías de investigaciones lograron identificar a ambos sospechosos y como los dos tenían antecedentes penales, cotejaron sus datos con las huellas encontradas por Policía Científica en la escena del hecho.
Allí hubo match positivo con al menos uno de los delincuentes, confirmaron los pesquisas. De esta forma, ese individuo ya fue ubicado en la escena del crimen y quedó sumamente comprometido con el caso.
Estos datos, sumados a otros indicios que consiguieron los sabuesos de investigadores, alcanzó para que el fiscal pidiera la captura de ambos.
De esta forma, la justicia también confirmó el robo como móvil del homicidio. Se cree que ambos acusados irrumpieron en la vivienda y ataron al jubilado para sustraer objetos de valor. También lo amordazaron.
Por estas horas, los investigadores intentan determinar si el robo fue al voleo y los delincuentes planificaron el atraco. Lo cierto es que producto de ese asalto se originó el homicidio (por eso la calificación penal).
Ambos acusados quedaron alojados en la Comisaría Sexta de Ciudad. En el transcurso de este miércoles serán notificados de la imputación y luego se ordenará el traslado a la penitenciaría provincial.
García fue hallado sin vida en la mañana del domingo 18 de agosto, en su casa del barrio La Esperanza III de Godoy Cruz. El cuerpo estaba amordazado de pies y manos.
Desde el inicio, la justicia analizó dos hipótesis: el robo o una disputa familiar por la vivienda donde ocurrió el crimen. Sin embargo, las pericias inclinaron el caso a la primera de estas posibilidades.