6 de noviembre de 2025
{}
Fiscalía de Homicidios

Detuvieron al segundo implicado en el homicidio de Ángel Yerdeo

Los policías atraparon a Paulo Leiva, quien estaba oculto en una casa de El Borbollón, Las Heras. Está acusado de participar en el homicidio en La Favorita.

Este miércoles detuvieron a un joven delincuente que está acusado de participar en el homicidio de Ángel Yerdeo (25), el joven que fue asesinado de un disparo durante un asalto el domingo 2 de abril en el complejo La Favorita de Ciudad, Mendoza. El sospechoso fue atrapado en una casa en el departamento de Las Heras. Por el crimen ya estaba detenido e imputado el supuesto autor material, "Pablito", un menor de 17 años. La víctima fue ultimada cuando iba a comprar una moto y cuyo encuentro lo pactó por Facebook.

Los policías de la División Homicidios de Investigaciones, luego de seguir varias pistas y tener identificado al segundo sospechoso por el crimen de Ángel Yerdeo, realizaron varias medidas para dar con su paradero. El objetivo era detener a Paulo Leiva, de 19 años, quien tenía pedido de captura desde el 4 de abril, es decir, dos días después del asesinato ocurrido en las calles Pablo Neruda y Alfonsina Storini del barrio Nueva Generación de La Favorita.

Con esa premisa, obtuvieron el dato de que el prófugo se estaría ocultando en un barrio de El Borbollón, en Las Heras. Los efectivos de Investigaciones montaron una guardia con sigilo en una casa de calle Abel Zapata y Paso Hondo y esperaron varios minutos.

En un momento salió un sujeto encapuchado y que coincidía con las características físicas de Leiva. El sujeto, al ver a los efectivos, salió corriendo y se metió nuevamente en el domicilio. Los policías rodearon el lugar y vieron que el buscado estaba adentro pero que escapó por los fondos.

Logró saltar un cierre perimetral pero fue rápidamente reducido por el personal policial. Allí lo identificaron y confirmaron que se trataba de Paulo Leiva, quien quedó inmediatamente detenido. De allí lo trasladaron a una sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

El individuo será imputado por homicidios criminis causa, delito que prevé prisión perpetua. Esto porque el homicidio sucedió en el contexto de un asalto y mataron a la víctima para dejar impune el robo. Por este hecho ya se había entregado un joven de 17 años, quien sería el autor material del crimen. También fue imputado bajo la misma calificación según los dispuso la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción Nº21 de Homicidios.

Crimen tras compra por Facebook

Ángel Yerdeo tenía la intención de adquirir una moto y ese domingo 2 de abril, pasadas las 18, se dirigió junto con su novia hasta el barrio Nueva Generación de La Favorita. Ambos llegaron hasta las calles Pablo Neruda y Alfonsina Storni, donde nunca encontraron el domicilio ni al supuesto vendedor.

Cuando regresaban caminando, dos sujetos se les acercaron y, con intenciones de robo, le quisieron sacar la mochila donde la víctima llevaba la plata: unos 500.000 pesos en efectivo.

Tras un forcejeo entre los ladrones y la víctima, uno de ellos le disparó a corta distancia en el pecho. El herido caminó unos metros hasta que se desplomó frente a su novia, quien comenzó a gritar y a pedir ayuda. Lo llevaron a un Centro de Salud pero no resistió y murió.

A los días se entregó "Pablito", el menor de 17 años que quedó imputado en la causa.

Te Puede Interesar