La División de Homicidios allanó una casa en Las Heras y detuvo a un hombre que estaba prófugo por una tentativa de femicidio ocurrida en marzo de este año en Ciudad.
La División de Homicidios allanó una casa en Las Heras y detuvo a un hombre que estaba prófugo por una tentativa de femicidio ocurrida en marzo de este año en Ciudad.
Se trata de Carlos Matías Gallardo (36), quien tenía un pedido de captura desde el 25 de marzo, cuando golpeó y apuñaló a su ex novia en una casa del barrio Escorihuela, en zona de La Favorita de Ciudad.
El sospechoso se ocultaba de la policía en una vivienda de calle San Martín al 3.500 de Las Heras. Tras ser sorprendido por los efectivos de Investigaciones, quedó detenido a disposición de la fiscalía de homicidios y en las próximas horas será imputado por tentativa de femicidio. Luego será trasladado a la cárcel.
Gallardo está señalado por un brutal ataque a su ex novia, quien salvó la vida gracias a su hijo que intervino en la pelea y provocó que el ahora detenido desistiera de la agresión para escapar corriendo.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, en una casa de la manzana D de ese barrio Gallardo discutió con su pareja y el hombre le propinó un golpe de puño en la frente, tirándola al piso.
Acto seguido, ingresó a la casa y buscó un cuchillo de cocina, con el cual intentó apuñalar en el rostro a la mujer –se reserva su identidad por protección-.
Lo cierto es que la víctima, en el afán de defenderse, colocó su mano sobre el rostro y recibió el puntazo en el brazo izquierdo. Luego el agresor volvió a apuñalarla, esta vez, en la pierna derecha.
En ese momento la mujer comenzó a gritar “no Matías, por favor” y su hijo, que estaba en su habitación, advirtió la golpiza por lo que intervino. Esto generó que Gallardo escapara corriendo, sin antes amenazar a la fémina diciéndole “ya vas a ver lo que te va a pasar”.
Desde ese momento la justicia pidió la captura del sujeto, quien ahora fue detenido en Las Heras y afrontará un proceso que puede derivar en una condena de hasta 33 años de cárcel.