23 de julio de 2026
{}
secuestraron cocaína y marihuana

Detienen en Las Heras a una mujer acusada de vender droga

Una joven de 28 años fue detenida en Las Heras y le secuestraron una importante cantidad de estupefacientes. Investigan si los vendía.

Por Sitio Andino Policiales

Un nuevo operativo contra el narcotráfico se realizó en Las Heras durante la madrugada de este miércoles, cuando efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvieron a una mujer con estupefacientes en plena vía pública, en tanto que ahora la justicia investiga si la acusada iba a comercializar esa droga.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, en la intersección de calle Paso Hondo y Bajada Blanca, en Las Heras, cuando los uniformados realizaban maniobras preventivas en la zona.

Secuestro de estupefacientes en Las Heras

Allí observaron a una pareja que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Tras una breve persecución, los efectivos lograron alcanzar a la mujer, de 28 años, quien llevaba una mochila que despertó sospechas.

Al requisar sus pertenencias, los policías hallaron varios envoltorios con cocaína, otros con cogollos de cannabis sativa, una balanza de precisión y un teléfono celular, elementos compatibles con la comercialización de drogas.

La mujer fue inmediatamente aprehendida y puesta a disposición de la Justicia Federal, mientras que los estupefacientes fueron secuestrados como prueba del delito.

La aprehendida fue trasladada a sede policial, donde se labran las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley de Estupefacientes. En las próximas horas será indagada por la Justicia para determinar su grado de participación y si forma parte de una organización mayor dedicada al narcomenudeo.

Refuerzo de controles en Las Heras

Desde la Policía de Mendoza han informado en las últimas semanas que se intensificaron los patrullajes y controles en puntos estratégicos de Las Heras, con el objetivo de prevenir hechos vinculados a la venta y distribución de drogas. Justamente a principios de junio se realizó un mega operativo en zona del barrio Santa Teresita, donde se detuvo a nueve personas.

Este procedimiento se suma a una serie de acciones recientes que han permitido desarticular pequeñas redes de microtráfico en la provincia.

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Nieve récord en Mendoza: turistas sin esquí en alta montaña y Las Leñas como opción.
Conocé el pronóstico del tiempo para este miércoles en Mendoza
Grave pelea entre dos sujetos en Maipú. 
Cannabis medicinal: Mendoza habilitó al ISCAMEN para realizar los análisis y control de calidad.