playa san agustín

Detienen a cuatro policías por el robo de un tractor

Los policías fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. Los acusan de robar un tractor que estaba secuestrado desde el 2019.

Por Pablo Segura

La fiscalía de robos y hurtos concretó este martes la detención de cuatro policías mendocinos acusados de estar vinculados al robo de un tractor de la playa de secuestros San Agustín, ubicada en el oeste de Ciudad.

Tres de los cuatro policías acusados fueron aprehendidos en la propia playa y el cuarto de los acusados cayó en su casa de Guaymallén, donde efectivos de la división mencionada realizaron un registro domiciliario.

Los sospechosos fueron identificados como el Oficial Inspector Principal Eduardo Ezequiel Brito (41), el Auxiliar primero Laureano Paez (44), la Auxiliar Ivana Besacho (37) y el auxiliar Leandro Matías Carmona (27).

Todos están siendo investigados por el fiscal Gonzalo Marzal en el marco de una investigación por el robo de un tractor de la Playa San Agustín, el pasado viernes 24 de febrero.

policias detenidos robo tractor pixelada.jpg
Dos de los policías detenidos por el robo del tractor.

Dos de los policías detenidos por el robo del tractor.

Según consta en la causa penal, en horas de la mañana de ese día el Subcomisario a cargo de la Playa San Agustín realizó un recorrido habitual y detectó el faltante de un tractor en el sector 27.

Se trataba de un tractor Massey Ferguson rojo, sin dominio, que había sido alojado en la playa de secuestros el pasado 4 de abril del 2019.

Tras la denuncia del efectivo comenzaron las tareas investigativas y en poco tiempo la fiscalía advirtió que el robo podría haberse perpetrado con la participación (o colaboración) de policías.

Fue así que tras reunir una serie de pruebas, la fiscalía pidió la detención de los cuatro sospechosos.

Esto se concretó hoy martes y los detectives secuestraron todos los celulares de la víctima. Además, incautaron un chaleco refractario.

Los sospechosos fueron trasladados a las comisarías Tercera, Sexta y Quinta, todas de Ciudad, quedando a disposición del fiscal Marzal. En las próximas horas se definirá la imputación para estos.

Pero además, serán investigados por la Inspección General de Seguridad, lo cual podría derivar en una sanción administrativa para los policías.

Te Puede Interesar