La justicia ordenó este jueves el traslado a la cárcel a otros 14 acusados por los robos ocurridos en los saqueos perpetrados en la provincia el pasado fin de semana.
La justicia ordenó este jueves el traslado a la cárcel a otros 14 acusados por los robos ocurridos en los saqueos perpetrados en la provincia el pasado fin de semana.
Cada uno de los sospechosos fue notificado de la imputación en su contra, por robo agravado en poblado y en banda (algunos de los hechos cometidos en flagrancia) y por ende arriesgan hasta 20 años de cárcel.
Con el traslado de estos 14 sospechosos (11 hombres y 3 mujeres), ya son 18 las personas que están en la penitenciaría acusadas de robo, luego de los hechos ocurridos en Tunuyán, Guaymallén y Las Heras, entre otros lugares.
En ese sentido, el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, confirmó este jueves en conferencia de prensa que la justicia local ya tiene 39 imputados por los saqueos. Esos acusados son parte de los 72 detenidos que hay en distintas comisarías de la provincia por los hechos investigados.
Asimismo, Levrino afirmó que la totalidad de los detenidos serán imputados e irán presos. “Les vamos a caer con todo el peso de la ley a aquellas personas que alteren el orden público y la paz social. Estas personas van todas presas. Son delincuentes, tienen antecedentes penales y carcelarios”, afirmó el funcionario.
En la misma línea, Levrino afirmó que en los próximos días serán trasladados a la penitenciaría otros 10 detenidos, que están acusados por el robo en la carnicería de Las Heras.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad aseguraron que en los últimos días, la policía detuvo a seis personas que administraban grupos de Whatsapp donde se incentivaban los saqueos.
Los sospechosos, que recibirán la misma imputación, fueron atrapados en San Rafael, General Alvear, Tupungato y Guaymallén. Además, entre los aprehendidos actualmente hay un empleado municipal del Valle de Uco, quien ya fue despedido de su trabajo y también será enviado a la cárcel.
Cada uno de los detenidos por los saqueos arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel y por ende no es excarcelable.
Es que todos fueron acusados por un “robo agravado en poblado y en banda”, que a su vez se agrava por ser cometido para “atemorizar a la población”.
Entonces, el delito previsto para ese tipo de robo es de 3 a 10 años de cárcel pero por el agravamiento se duplica las penas, por lo que el mínimo posible será de 6 y el máximo de 20 años.
Cabe destacar que en algunos casos, los sospechosos suman otros agravamientos por una situación particular, por ejemplo, por cometer el delito en compañía de un menor de edad.