Caso Loan

Descartaron la teoría: la hija de Carlos Pérez no sería Sofía Herrera

La Justicia asegura que la hija de uno de los acusados por el caso Loan no es Sofía Herrera. Cuál es la prueba clave que derrumbó el "hallazgo de paradero".

En medio de la desesperada búsqueda del paradero de Loan Danilo Peña, en Corrientes, una entrevista televisiva abrió una nueva teoría sobre otro de los casos más emblemáticos de Argentina: la desaparición de Sofía Herrera. Si bien la hija de uno de los acusados de la desaparición de Loan es idéntica a Sofía, la Justicia descartó esa hipótesis.

Esta semana se viralizó una imagen de una nota televisiva que llamó la atención donde la hija de Pérez, el acusado por trata de personas tras la desaparición de Loan en Corrientes, fue entrevistada por la detención del efectivo. Posteriormente, varios usuarios manifestaron que la adolescente tenía rasgos "muy similares" a Sofía Herrera y de este modo se empezaron a realizar diversas especulaciones.

image.png

Frente a esas sospechas, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, confirmó a un medio de Tierra del Fuego que se llevaría a cabo el caso para ampliar esa línea de la investigación.

Aunque todos consideran que los rasgos de Brisa son idénticos a los de Sofía, quien desapareció en Tierra del Fuego en 2008, cuando tenía 3 años y 8 meses, la aparición de una prueba desestabilizó la teoría.

Trata de personas: la prueba que aseguraría que Brisa no es Sofía

La Justicia de Tierra del fuego pidió un informe al RENAPER y obtuvo el certificado de nacimiento que indica que Brisa "nació en el año 2009 en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires)".

Así, Sofía tenía 3 años y 8 meses cuando desapareció (2008) y Brisa nació en 2009, por lo que las líneas temporales no coinciden y se habría descartado la teoría.

Pese a ello, la Justicia continuaría investigando el caso debido a que el padre de Brisa y ahora acusado en la desaparición de Loan, Carlos Pérez, estuvo en Ushuaia, Tierra del Fuego, durante un tiempo.

Mientras tanto, la jueza María Rosa Santana, del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande, solicitó a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria todos los movimientos migratorios de Pérez y su esposa, quien también está detenida por la desaparición de Loan.

A su vez se pidió a la Armada, lugar en el que Carlos Pérez es capitán de navío retirado, la situación de revista y destinos del militar.

También puede interesarte leer: Abrirán una investigación para saber si la hija de Carlos Pérez es Sofía Herrera

Te Puede Interesar