Caso Loan

Abrirán una investigación para saber si la hija de Carlos Pérez es Sofía Herrera

Mientras investigan el paradero de Loan en Corrientes, ahora la Justicia también busca determinar si la hija de uno de los detenidos es Sofía Herrera.

La Justicia de Río Grande investigará el parecido entre la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, uno de los detenidos por investigación de paraderode Loan Danilo Peña, y Sofía Herrera, la niña que se extravió en septiembre de 2008. Mientras, la madre de la menor, María Elena Delgado, sostuvo que ya sabe extraoficialmente que no se trata de su primogénita.

Esta semana se viralizó una imagen de una nota televisiva que llamó la atención donde la hija de Pérez, el acusado por trata de personas tras la desaparición de Loan en Corrientes, fue entrevistada por la detención del efectivo. Posteriormente, varios usuarios manifestaron que la adolescente tenía rasgos "muy similares" a Sofía Herrera y de este modo se empezaron a realizar diversas especulaciones.

image.png

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, confirmó a un medio de Tierra del Fuego que se llevará a cabo el caso para ampliar esa línea de la investigación.

"Aparentemente la chica tendría 14 años de edad y en principio no coincidiría con la edad que tiene Sofía. Pero la idea es que estamos ante un supuesto donde se analizan varias cuestiones como el tema de la trata de personas y tráfico fronterizo. No se puede descartar tampoco que la edad esté modificada o esté alterada la partida", argumentó.

En este sentido, se solicitarán datos en el Registro Nacional de Personas (RENAPER) para conseguir la partida de nacimiento de la hija de Pérez y en Migraciones para saber si la menor estuvo en Tierra del Fuego junto a sus padres. Bramanti anticipó que tardarán mucho las respuestas de estos informes.

"Se solicitó información a la Armada respecto a la situación de revista de una de las personas detenidas, el que sería el padre de esta niña (Carlos Pérez), y para ver si estuvo efectivamente en Ushuaia, si se retiró en Ushuaia como trascendió y en qué periodo estuvo en la ciudad de Ushuaia o en la provincia incluida", precisó el fiscal.

Por su parte, María Elena Delgado, la madre de Sofía, había revelado a Noticias Argentinas que "no le veía parecido" con la hija de Carlos Pérez. Ahora aseguró que la Justicia tiene que oficializarlo.

image.png

"Es increíble cómo la gente colabora en este tipo de casos. Me mandaron fotos de la nena cuando cumplió 1 año y que era hija biológica de esa señora (Amanda Zacarias)", señaló Delgado en diálogo con la agencia NA y consideró que está acostumbrada a ver fotos de nenas parecidas a su hija.

"Todo el tiempo estoy viendo imágenes de chiquitas que pueden tratarse de Sofía", insistió la madre de la menor.

Te Puede Interesar