Desbaratan banda que cometía violentos asaltos en Guaymallén
Tras cinco allanamientos la policía detuvo a 3 sospechosos. La banda, que actuaba en Guaymallén, es vinculada al presunto autor del homicidio del lubricentro.
La División de Robos y Hurtos realizó una serie de allanamientos en Guaymallén a través de los cuales detuvo a tres hombres, acusados de integrar una banda que cometía asaltos domiciliarios, en los que usando armas de fuego y simulando ser policías, se alzaba con dinero y objetos de valor.
Ahora, tras una serie de tareas investigativas, los detectives identificaron a estos tres individuos como miembros de una banda de ladrones que cometía los asaltos en distintos barrios de Guaymallén, sobre todo en Kilómetro 11 y zonas aledañas.
Justamente por uno de esos hechos, ocurrido el pasado 14 de abril, cuando cinco sujetos armados irrumpieron en una casa y atacaron a un matrimonio con su hija menor, la justicia obtuvo datos que coincidían con la banda investigada.
secuestro armas falsos policías c.jpg
Los chalecos secuestrados en los allanamientos.
En ese hecho, los maleantes golpearon a las víctimas e intentaron secuestrar a la menor, para luego darse a la fuga con dinero.
Analizando las pruebas recolectadas, la justicia vinculó este robo con otro hecho ocurrido el 5 de abril, en calle Alfonsina Storni de Guaymallén, donde delincuentes que se hicieron pasar por policías y empleados municipales (con ropa oficial de la Comuna) para robar $500.000 en efectivo y otros objetos de valor.
Entonces, este martes policías de investigaciones concretaron cinco allanamientos que dejaron como resultado la detención de tres sospechosos, identificados como Brian “Chapita” Loyola, Franco “Conejo” Herrera y Luciano “Niño” Puebla. Los dos primeros ya tienen varios antecedentes por delitos contra la propiedad.
Además, fue aprehendida una mujer por tenencia de estupefacientes.
secuestro armas falsos policías b.jpg
En uno de los asaltos los ladrones simularon ser empleados de la Municipalidad de Guaymallén.
En las medidas los sabuesos secuestraron múltiples objetos de valor, handys, varias municiones, seis celulares, un televisor, documentación de las víctimas, ropa, $120.000 en efectivo y 8 plantines de marihuana, entre otros materiales de importancia para la causa.
Los tres sospechosos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de robos y hurtos. En las próximas horas serán imputados y posiblemente, enviados a la cárcel.