jueves 4 ago 2022
En Godoy Cruz y Las Heras

Desarmaban y adulteraban motos y autos robados en casas

Tres hombres quedaron detenidos en pleno desarme de motos y autos para adulterar sus autopartes. Los policías recuperaron varios vehículos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 26 de junio de 2022 - 11:39

Tres hombres quedaron detenidos en las últimas horas luego de diferentes allanamientos que realizaron los policías de la División de Sustracción de Automotores en Godoy Cruz y en Las Heras. Estaban desarmando autos y adulterando motos que habían sido robadas en el último tiempo en el Gran Mendoza. Recuperaron varios vehículos.

El primer procedimiento tuvo lugar en una casa ubicada en la manzana 18 del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz.

Los policías de Investigaciones tenían la información de que en ese domicilio tenían ocultos varios autos robados en la vía pública. Una vez realizadas las tareas de seguimiento y vigilancia, los policías obtuvieron la orden de allanamiento e ingresaron al lugar.

Encontraron tres autos en "pleno desarme". Es decir, los dos sospechosos que fueron detenidos estaban desarmando los vehículos para luego vender o adulterar las autopartes.

Secuestraron un VW Golf que tenía pedido de secuestro vigente desde el 13 de junio de este año. Estaba pedido por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

También encontraron una camioneta Ford F-150 en estado de desarme. Había sido robada el 15 de febrero de este año por la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores.

Por último, hallaron un auto VW Gol que tenía la adulteración de números identificatorios del chasis y del motor.

camioneta.jpg

El otro operativo sucedió en calle Puebla de Las Heras y los resultados fueron positivos para los pesquisas que hicieron la medida.

En este caso hubo un detenido que quedó a disposición de las autoridades por estar vinculado al hallazgo de cuatro motos robadas.

Según la investigación, el sospechoso estaba ocupando el lugar con fines de desarme y acopio de vehículos sustraídos. El sospechoso tenía antecedentes por delitos relacionados al rubro automotriz.

Encontraron una moto Honda, modelo CV600, con los números de cuadro y motor suprimidos. También secuestraron una moto Suzuki, modelo SV650 azul, la cual tenía pedido de secuestro desde el 31 de octubre del 2018.

autopartes.jpg

Confiscaron una moto Honda, modelo CBR900, que estaba pedida por robada desde el 17 de octubre del 2017. Por su parte encontraron una camioneta Peugeot Partner blanca con los guarismos de chasis y motor adulterados.

Por último, incautaron autopartes de una camioneta Citroên Berlingo con los números identificatorios suprimidos.

Todos los sospechosos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y de Automotores acusados por el delito de encubrimiento agravado mientras continúan con la investigación.

Te Puede Interesar