martes 29 nov 2022
Investigación

Denuncian a un profesor por manosear a alumnas en una escuela de Guaymallén

El profesor tiene 40 años y fue denunciado por manosear a tres alumnas del colegio Rafael Obligado de calle Dorrego. Tendrían entre 9 y 11 años.

2 de noviembre de 2022 - 11:05

Un profesor de educación física fue denunciado por un grupo de padres por manosear a unas alumnas en un colegio en el departamento de Guaymallén. Según explicaron, las víctimas tendrían entre 9 y 11 años y el señalado autor las habría tocado durante las clases que dictaba. El sospechoso fue separado del cargo mientras avanza la investigación judicial.

El sospechoso tiene 40 años y en los últimos días los padres de los alumnos se mostraron molestos por la situación y la inacción de las autoridades del colegio Rafael Obligado, ubicado en las calle Dorrego y Juan B. Justo, en la localidad de Dorrego.

La situación es gravísima porque las madres y padres se mostraron molestos y cansados por los constantes abusos por parte del docente de educación física y que tiene a cargo a los alumnos de diferentes grados.

"Las víctimas tienen entre 9 y 11 años", afirmaron las fuentes consultadas. Respecto a los casos, detallaron que son al menos tres los casos denunciados en la Oficina FIscal Nº8 de la Comisaría 25ª.

Según explicaron, el profesor ya fue separado de su cargo mientras que avanza la investigación en su contra. Además, explicaron que no descartan que hayan más víctimas. Según relataron los progenitores, el sospechoso "manoseaba" a las alumnas por debajo de las remeras.

Además, en algunos hechos habría tocado su partes íntimas, informaron. Algunas personas, además, señalaron que no es la primera vez que sucede algo así porque también esto se habría repetido en el 2021.

También lo acusaron por amenazar a los alumnos y de tratarlos mal durante las clases. Ahora el sujeto está siendo investigado de maneral penal por las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos conta la Integridad Sexual.

Por último, detallaron que los controles que existen para saber quiénes son los docentes o cómo los elijen, son "escasos o malos".

Te Puede Interesar