A partir de este jueves, la justicia analizará una vez más la situación de Sandra Astudillo, la supuesta cómplice de Cacho Garay en el caso de abuso sexual denunciado por Verónica Macías.
A partir de este jueves, la justicia analizará una vez más la situación de Sandra Astudillo, la supuesta cómplice de Cacho Garay en el caso de abuso sexual denunciado por Verónica Macías.
El abogado defensor de la acusada, Carlos Moyano, presentó días atrás un pedido de cese de prisión preventiva, y por ende hoy las partes se reunirán para tratar ese requerimiento.
Astudillo está detenida con prisión domiciliaria, acusada de un abuso sexual doblemente agravado por ser gravemente ultrajante y por ser cometido por dos o más personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos. Todo esto, además, en contexto de violencia de género.
Para Moyano la incorporación de nuevas pruebas al expediente, entre ellas la ampliación de testimonial de la víctima, demuestra la inocencia de Astudillo, por lo que reiteró su pedido de libertad.
Quien deberá analizar la situación procesal de la mujer y por ende su posible liberación, será el juez Federico Martínez. Se cree que este jueves el magistrado escuchará a las partes (la fiscal es Mónica Fernández Poblet) y luego comunicará su decisión.
La audiencia, en principio, no modificaría la situación procesal de Cacho Garay, quien continúa en la penitenciaría acusado por el mismo delito.
No obstante, trascendió que la defensa del humorista insistirá con el régimen de prisión domiciliaria, argumentando que la salud del imputado está “cada vez más deteriorada”.
Con el humorista detenido en la cárcel y su cómplice con prisión domiciliaria, la causa avanza y se espera que en las próximas semanas se sumen varios informes.
Los investigadores aguardan por la pericia psicológica de los dos imputados y la denunciante. También podría finalizar en breve el análisis al celular y todos los dispositivos electrónicos secuestrados en la casa de Cacho Garay.
Entre estos se destacan cámaras de filmación y memorias externas donde podrían estar filmados varios de los hechos denunciados por Macías, quien asegura haber sido obligada a participar de orgías sexuales donde Cacho Garay actuaba como “jefe” y decidía qué debía hacer.
Algunas de todas estas pruebas podrían ventilarse en la audiencia de este jueves.