El Consejo de la Magistratura de la Nación en pleno definirá este miércoles si el juez federal Walter Bento, acusado de ser líder de una asociación ilícita que pedía el pago de soborno a imputados federales a cambio de beneficios en sus causas, es enviado a juicio político.
Todos los integrantes del organismo de control deberán votar este miércoles si el magistrado es enviado a juicio político. Para esto, deberá haber 13 votos afirmativos de un total de 19 (dos tercias partes).
En base a esto, este miércoles se podría definir también si Walter Bento actuará como juez electoral en las próximas elecciones nacionales. Si es suspendido, no lo podrá hacer y por ende se deberá designar a otro magistrado. Si es enviado a juicio político en funciones, sí podrá ser el juez con competencia electoral.
Semanas atrás la comisión de acusación del Consejo de la Magistratura ratificó el dictamen contra Bento y por ende ahora la palabra la tiene el plenario.
Cerca de las 9.20 el plenario comenzó a sesionar en los distintos temas que tiene en la orden del día para este miércoles.
Se cree que cerca de las 11 de este miércoles los integrantes analizarán la situación del magistrado procesado.