viernes 2 dic 2022
tragedia en guaymallén

Declaró el joven que mató sin querer a su primo: quedó libre

Ezequiel Freites (18) fue imputado por homicidio culposo tras haber matado accidentalmente a Axel Pereyra (12). El joven seguirá el proceso en libertad.

Por Pablo Segura 29 de septiembre de 2022 - 18:40

El joven de 18 años que mató accidentalmente a su primo de 12 años, Axel Pereyra, declaró en las últimas horas ante la fiscal y tras ser imputado por homicidio culposo recuperó la liberta d.

Ezequiel Freites (18) aseguró que se le escapó el tiro y negó rotundamente que esa arma fuera suya, al mismo tiempo que dijo desconocer el origen de la misma.

De esta forma, el joven fue imputado por un homicidio culposo recuperó la libertad. Esto porque se trata de un delito excarcelable y porque Freites no tenía ningún tipo de antecedente penal.

Fuentes judiciales aseguraron que el joven se mostró sumamente afligido por lo ocurrido y dio detalles de lo que ocurrió en una casa de calle Pacheco al 800, en Los Corralitos, Guaymallén.

Dijo que estaba viviendo en ese hogar desde hacía una semana y que el día del hecho –el domingo pasado- había quedado al cuidado de sus primos menores.

El joven explicó que cuidó a los niños durante todo el día y que hasta les cocinó. Agregó que en horas de la tarde uno de los menores encontró esa arma por lo que decidió quitárselas.

casa incendiada godoy cruz.jpg
Vecinos del barrio Campo Papa afirman que un hombre le dio el arma al joven que le disparó sin querer a su primo.

Vecinos del barrio Campo Papa afirman que un hombre le dio el arma al joven que le disparó sin querer a su primo.

En ese momento manipuló la pistola y accidentalmente el arma se disparó, hiriendo a Axel Pereyra –su primo- en la cabeza. La víctima fue llevada al hospital pero a las pocas horas falleció.

Desde ese entonces, el joven acusado de disparar quedó detenido. Ahora negó rotundamente que alguien le haya dado el arma, tal como denunciaron vecinos del barrio Campo Papa de Godoy Cruz, donde vivía el chico hasta hace poco.

En ese sentido dijo que tuvo que irse de ese barrio porque lo golpeaban y era víctima de bullyng.

Con esta declaración sumada a las pericias balísticas y de Científica, la fiscal del caso, Andrea Lazo, entiende que no hubo intención y que el joven actuó con “negligencia e imprudencia”. Por esto decidió imputar a Freites por “homicidio culposo” y afrontará el proceso en libertad.

Mientras tanto, la fiscal Patricia Atur abrió otra causa por “tenencia ilegal de arma”, para determinar el origen de la pistola y una posible responsabilidad externa. No obstante, por el momento no hay pruebas para acusar directamente a alguien como responsable en el hecho.

Te Puede Interesar