miércoles 16 nov 2022
caso axel pereyra

Bronca vecinal por la muerte del niño baleado por accidente

Vecinos prendieron fuego una casa en la que viviría el dueño del arma con la que mataron al niño que fue baleado accidentalmente en Guaymallén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022 - 16:01

Vecinos del barrio Campo Papa incendiaron una casa, acusando al dueño del hogar de ser uno de los responsables de la muerte de Axel Pereyra (12), el niño que falleció al recibir un balazo en la cabeza en un supuesto hecho accidental ocurrido este domingo en Los Corralitos, Guaymallén.

El incendio ocurrió en Salvador Arias casi esquina Punta Arenas del barrio Campo Papa de Godoy Cruz, donde los vecinos irrumpieron en una casa y obligaron a una familia a escapar del lugar antes de que se iniciaran las llamas.

En el hogar había cuatro mayores y cinco menores, quienes lograron escapar entre las decenas de personas que, enfurecidas, atacaban el hogar. El dueño del inmueble, Walter Puebla, sufrió heridas leves por inhalación de humo y quedó internado.

En la escena debieron trabajar bomberos del Cuartel Central, Voluntarios de Godoy Cruz y personal de la Municipalidad de Godoy Cruz, que asistió a los dueños de la casa para recuperar algunas de sus pertenencias.

Los vecinos aseguraron que Puebla es el dueño del arma con la que mataron a Axel Pereyra e indicaron que fue él quien le dio el arma a Ezequiel Freites (18), el joven que disparó accidentalmente y que ahora está detenido por la muerte de Axel Pereyra.

Embed

No obstante esto, para la justicia no está confirmado aún que Puebla sea el dueño del arma, ni mucho menos que este le haya entregado la pistola al chico detenido.

En ese sentido, la fiscal Andrea Lazo imputaría en breve a Freites por un “homicidio culposo”, es decir un hecho con negligencia e imprudencia. Por esto, recuperaría la libertad en breve.

Más allá de esto, la situación en el barrio Campo Papa sigue siendo tensa. Los vecinos de la zona aseguraron que no finalizarán este tipo de acciones hasta que la familia Puebla abandone el barrio.

Axel Pereyra.jpg
Axel Pereyra, el niño fallecido tras recibir un balazo en la cabeza.

Axel Pereyra, el niño fallecido tras recibir un balazo en la cabeza.

“Queremos justicia, no nos vamos a mover hasta que se vayan del barrio. Sabemos que a Ezequiel lo van a liberar. Que se vayan del barrio. Son una familia conflictiva, han tenido problemas con todos”, afirmó una vecina en diálogo con Medios Andinos.

Axel Pereyra (12) falleció el domingo luego de recibir un disparo en la cabeza que efectuó su propio primo, de 18 años, mientras manipulaba un arma de fuego en una casa de calle Pacheco al 800, en Los Corralitos.

Tras las pericias correspondientes, este martes se realizó el entierro de la víctima, provocando la ira vecinal contra la casa de Puebla, apuntado directamente por los vecinos del chico fallecido.

Furia vecinal por la muerte de un niño de 12 años

Te Puede Interesar