4 de agosto de 2026
{}
Estafas virtuales

Cuento del tío en Godoy Cruz: entregó dólares y euros tras un engaño telefónico

La víctima es una mujer de 78 años, quien cayó en la estafa tras que su presunta nieta le pidiera que cambiara los billetes en moneda extranjera.

Una mujer de 78 años de edad fue víctima esta tarde de una estafa a través de la vulgarmente conocida modalidad del “cuento del tío” en Godoy Cruz. La víctima -engañada- entregó una importante cantidad de dinero a un desconocido.

Todo comenzó a través de un llamado telefónica que recibió la anciana de una persona que se identificó como su nieta. La presunta familiar le avisó que un empleado del banco pasaría por su hogar, un departamento del monoblock “Laprida”, para que cambiara el dinero en moneda extranjera que tenía, por algún motivo que no fue revelado por los investigadores.

Minutos más tarde, un hombre arribó al domicilio y la mujer le entregó 11 mil dólares y un monto desconocido en euros y pesos mexicano. Envuelta en la duda, se comunicó con su nieta, quien le confirmó que había sido víctima de una estafa.

A partir de allí dio aviso a la Policía y la Oficina Fiscal Nº4 se hizo cargo de la investigación.

LO QUE SE LEE AHORA
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.

Las Más Leídas

Quién se va de Gran Hermano este lunes 3 de agosto, según las últimas encuestas en redes
Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Paso a Chile desde Argentina: cuáles so las opciones disponibles.
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.