Chocaron con un árbol

Cuatro mendocinos sufrieron un fuerte accidente en Chile: una mujer quedó atrapada

Ocurrió en la Autopista Los Libertadores, en la ciudad de Los Andes. Viajaban con dirección a Santiago. La acompañante se llevó la peor parte, aunque todos están fuera de peligro.

Cuatro mendocinos (dos varones y dos mujeres) que viajaban a Santiago de Chile sufrieron un fuerte accidente vial esta mañana en la Autopista Los Libertadores, en la ciudad trasandina de Los Andes, minutos después de haber cruzado por el Paso Internacional Los Libertadores.

Según publica el medio local losandesonline.cl, el incidente ocurrió a las 8 de la mañana (9 de Argentina) en la mencionada carretera, cuando a un kilómetro del enlace El Castillo el conductor del Peugeot 206 perdió el control del vehículo en una curva, se cruzó de carril y salió de camino. El rodado siguió camino por un terreno aledaño a desnivel y terminó estrellándose contra un árbol, que fue derribado.

Producto del fuerte impacto, la acompañante quedó atrapada por sus piernas con el asiento del conductor, en tanto que los otros tres ocupantes lograron salir por sus propios medios del interior del coche.

Al lugar se desplazó personal del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, ambulancias del Samu Aconcagua, de la concesionaria de la autopista y de Carabineros de la Tenencia Calle Larga.

El segundo comandante de Bomberos, Héctor Bustos, informó al medio trasandino que al arribar “nos percatamos que tres de los ocupantes del automóvil estaban afuera con policontusiones y una mujer que venía sentada en la parte posterior se encontraba atrapada por sus piernas debido a la deformación del vehículo, quien estaba consciente”.

De inmediato se asistió a los cuatro jóvenes en conjunto con personal del Samu y la concesionaria, evaluando su estado de salud.

Bomberos de la Primera Compañía trabajaron con el empleo de herramientas en la extricación de la joven hasta liberarla, quien luego fue atendida por los paramédicos que la trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes; en tanto que los voluntarios de la Cuarta Compañía realizaron labores de soporte vital básico”, especificó el funcionario chileno. Los cuatro viajantes están fuera de peligro.

Te Puede Interesar