la hija del custodio de Patricia Bullrich

Crimen de Umma: detuvieron al segundo sospechoso

Axel Rojas habría sido quien disparó contra la nena de 9 años y en el allanamiento en su casa de Villa Fiorito secuestraron las mismas zapatillas blancas que usó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que se detuvo al segundo sospechoso por el crimen de Umma, la hija de 9 años de uno de sus custodios perteneciente a la PFA. Fuentes policiales confirmaron que se trata de Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa” (20) y sería indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi.

Los investigadores ubicarían a Rojas como quién generó los dos disparos contra el auto en el que iba Uma y provocó la muerte de la menor.

720.webp

“La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia”, señaló en su cuenta de X Bullrich.

La ministra confirmó que la captura del segundo acusado fue en un trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires y que continúan en labor para detener a los otros sospechosos.

“El que las hace las paga”, dijo Patricia Bullrich

720.webp

“El que las hace las paga”, volvió a manifestar Patricia Bullrich. “A razón de su posible ubicación, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en la localidad bonaerense antes mencionada, las cuales permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda”, detallaron fuentes del caso a NA.

Asimismo, como parte del operativo, se secuestró un vehículo que está en estado de deterioro y que se encontraba en una estación de servicio cercana tras ser abandonado por Rojas momentos antes de la captura.

720.webp

Según las investigaciones, este automóvil habría sido utilizado por el prófugo luego de haber cometido el hecho ilícito.

Se cree que en el trayecto entre Villa Fiorito, donde vive, y San Pedro realizó diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos.

Otras de las cuestiones que se desprenden del caso es que en noviembre último Rojas cobró una asignación del ANSES.

Patricio Valentín García (22) fue el primero de los delincuentes capturados en el caso. Durante su indagatoria frente al fiscal se negó a declarar y subrayó que presentará pruebas que ratifican su inocencia.

Se supo que el acusado tiene dos abogados particulares que se acercaron a la fiscalia y anunciaron que entregarán material que lo desvincularía del hecho.

Este medio accedió al parte de prensa de la DDI de Lomas de Zamora que lleva adelante el caso en el que se informa quienes son los sospechosos señalados por el intento de robo y asesinato de la menor.

720.webp

El otro de los señalados es M.P.R.M. de 21 años. La Policía logró identificarlo por una huella dactilar en el Toyota Corolla negro, el auto que robaron en primera instancia.

Acerca del cuarto integrante de la banda, señalaron que hasta el momento solo pudieron obtener su alia. El joven es conocido como “Barrita” o “Baltazar".

La causa fue caratulada como “robo agravado en dos hechos, con arma de fuego apta y homicidio criminis causa” y continúan los allanamientos para dar con los otros dos señalados que están prófugos.

Cómo fue el crimen de Uma

Fue el lunes a las 8.48 cuando Uma y sus papás, integrantes de la PFA y parte de la custodia de Patricia Bullrich, fueron abordados a la salida de su casa por una banda de delincuentes a bordo de un Toyota Corolla negro que había robado minutos antes.

Cuando el papá de la menor observa que iban a ser asaltados, acelera y es en ese momento cuando uno de los ladrones realiza dos disparos en la puerta trasera del vehículo y es allí cuando Uma recibe un tiro en la nuca y en la mano.

A pesar de los intentos por estabilizarla, los médicos del Hospital Churruca confirmaron que horas después falleció.

Desde un comienzo la Ministra se puso a cargo de la investigación y acompañó a la familia.

Te Puede Interesar