Fiscalía de Homicidios

Crimen en Luján: cómo fue el ataque contra el joven ultimado

Pablo Cataldo (21) estaba atendiendo un quiosco cuando los autores aparecieron y le dispararon. Cuál sería el móvil del crimen. El autor, identificado.

El hecho de sangre sucedió antes de las 22 en el interior del barrio barrio Virgen de Guadalupe, en el distrito Vertientes del Pedemonte, al oeste de la Panamericana.

Según la reconstrucción que realizaron los pesquisas, Pablo Cataldo se encontraba en una propiedad que le alquila a una mujer. En ese domicilio, detallaron, funciona un quiosco de barrio, con productos a la venta para la gente de la zona.

A esa hora, el muchacho estaba atendiendo pero de un momento a otro la calma se rompió con la llegada de dos vehículos. "Algunos testigos mencionan que llegó una camioneta y un auto. Explicaron acerca de los colores pero no los modelos", indicaron.

Una vez en la escena, un individuo se bajó de un rodado y comenzó a disparar directamente contra la casa, donde estaba la víctima. Dos proyectiles impactaron en el pecho del muchacho, quien estaba a cargo del negocio.

"Algunos señalan a un hombre", explicaron. A la vez que trabajaron sobre esa persona y ya estaría identificada y con pedido de captura por orden de la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción Nº21 de Homicidios.

Los vecinos llamaron al 911 para alertar sobre las detonaciones de arma de fuego y porque Cataldo estaba herido y los policías de la jurisdicción fueron desplazados al quiosco.

Cuando llegaron estaba con signos vitales pero falleció a los pocos segundos. Policía Científica trabajó en la escena y el arma utilizada sería una pistola calibre 9 milímetros.

De las averiguaciones practicadas, obtuvieron que en ese barrio hay una disputa reciente entre dos familias para el control y venta de estupefacientes. Esa es la principal hipótesis de los investigadores respecto al móvil del crimen.

Con el dato del posible autor, ahora están avocados a encontrarlo y recoger las evidencias para poder así detenerlo. Según explicaron, es oriundo de la zona de Godoy Cruz. Respecto al quiosco donde sucedió el homicidio, señalaron que funcionaría como pantalla para la venta de drogas.

Y que esa vivienda como otras de esa cuadra, pertenecen a una mujer, quien las alquila y sería la "jefa" de la organización criminal que está enfrentada con otros vecinos.

En cuanto al muchacho asesinado, explicaron que no tenía antecedentes pero que el ataque sí estaba dirigido directamente hacia él.

Te Puede Interesar