martes 9 ago 2022
a más de un año del caso

Crimen de Juan Carlos Córdoba: imputan a un preso como autor

Se trata de Enzo Luna. Fue identificado por las cámaras de seguridad e imputado por matar a Juan Carlos Córdoba en un taller de matafuegos, en Las Heras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sospechoso, identificado como Enzo Luna Moreno (28), está detenido desde agosto del 2021 y justamente este miércoles fue condenado a 7 años y 2 meses de cárcel como autor de varios robos agravados.

Este jueves la fiscal Claudia Ríos recibió una serie de informes a través de los cuales se terminó de identificar al sospechoso como presunto autor material del crimen de Córdoba.

El acusado ya había sido identificado por los videos incorporados en la causa, en los cuales se observaban a los dos agresores de Juan Carlos Córdoba.

En base a esos datos, la División de Homicidios trabajó durante meses para terminar de ratificar la hipótesis de que el buscado era un hombre que estaba preso por otros robos.

En esa pesquisa, los sabuesos hasta confirmaron que varios de los hechos por los cuales se lo investigaba –y también por los que se los condenó- habían sido cometidos bajo el mismo modus operandi.

Juan Carlos Córdoba se resistió y le efectuaron un tiro a quemarropa en la nuca.
Juan Carlos Córdoba tenía 72 años cuando fue asesinado. Se defendió de un asalto y le dieron un balazo.

Juan Carlos Córdoba tenía 72 años cuando fue asesinado. Se defendió de un asalto y le dieron un balazo.

Con esta información, la jueza de garantías autorizó a que este jueves se realizara un allanamiento en la celda de Luna Moreno en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Allí encontraron varios celulares –algunos habilitados, otros no-, distintos chips y otros objetos de importancia para la causa.

Ahora estos aparatos serán peritados para intentar encontrar más información que esclarezca el asesinato.

Lo cierto es que con estas pruebas, en las próximas horas se va a oficializar la imputación por “homicidio criminis causa”.

Juan Carlos Córdoba fue asesinado a hace más de un año en su taller de matafuegos, donde también tenía su vivienda, en Doctor Moreno al 1100 de Las Heras.

En horas de la mañana del 26 de abril del 2021, dos sujetos irrumpieron en el comercio e intentaron asaltar al hombre. Al parecer la víctima se resistió y recibió un balazo que le quitó la vida.

Desde ese entonces se buscaba a los dos autores, quienes lograron burlar a los investigadores durante más de un año.

Ahora bien, los pesquisas destacaron hoy que la recompensa de $700.000 ofrecida meses atrás sigue vigente con el objetivo de identificar y detener a su cómplice.

Por el momento, no trascendieron datos de este individuo que aún logra permanecer en la clandestinidad.

Te Puede Interesar