creen que murió por un virus intra hospitalario

Falleció el hombre que había sido baleado en un asalto a un taller de Las Heras

Por Sección Policiales

El anciano de 72 años que había sido baleado en la cabeza durante un asalto en su taller de matafuegos de Las Heras, falleció esta tarde en el hospital Central y de acuerdo a las primeras informaciones, la causa de muerte habría sido un virus intra hospitalario del cual se contagió durante la internación (judicialmente es un homicidio consumado).

Se trata de Juan Carlos Córdoba (72), quien fue atacado el pasado 26 de abril en el taller ubicado en Doctor Moreno al 1100 de Las Heras.

Ese día dos sujetos armados irrumpieron en el lugar, donde además vivía la víctima, y en medio de un asalto le dispararon en la cabeza.

Córdoba sufrió una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada y salida, quedando internado en terapia intensiva.

Su estado de salud fue crítico durante varias semanas, a tal punto que debió ser intervenido quirúrgicamente en distintas oportunidades.

La lucha de Córdoba por recuperarse de las heridas sufridas en el asalto. 

En medio de esa internación, Córdoba fue afectado por un virus intra hospitalario que le generó un cuadro de neumonía. Los médicos que lo atendieron aclararon que no se trató de un cuadro de Covid.

De esta forma, su estado de salud empeoró en las últimas horas y lamentablemente cerca de las 15 de este martes dejó de existir, confirmaron desde el hospital Central.

La investigación por el crimen

Las pruebas que analiza la justicia para encontrar a quienes atacaron a Córdoba.

El ataque a Córdoba es investigado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien hasta ahora había calificado el caso como una "tentativa de homicidio criminis causa".

Ahora deberá modificar el avoque y la causa pasará a ser un "homicidio criminis causa", es decir matar para ocultar un delito, en este caso, el robo.

En ese sentido, fuentes judiciales confirmaron que para la justicia el caso es un homicidio consumado, pues el hombre estaba internado producto de un disparo en un asalto.

Lo cierto es que los dos sospechosos que atacaron a Córdoba siguen sin ser detenidos. En ese sentido, los sabuesos continúan analizando pruebas y rastros hallados en la escena, con los cuales se podría identificar a los responsables del hecho. 

Te Puede Interesar