juicio abreviado

Crimen del "Plancha": 17 años y medio de cárcel para el kiosquero

Gerardo Godoy fue condenado a dos semanas del hecho por haber matado a balazos a Esteban "Plancha" Palombarini en un kiosco de Ciudad.

A menos de dos semanas del caso, el imputado fue sentenciado en un juicio abreviado donde se lo declaró culpable de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Si bien confesó ser el autor y provocó la agilización del proceso, la justicia eligió una pena alta, distanciada del mínimo posible que era 10 años –muchos abreviados terminan con el mínimo posible-.

Godoy, quien no tenía antecedentes, deberá pasar varios años de cárcel luego de haber matado de tres balazos al “Plancha”, un vecino con quien mantuvo una discusión en el interior del kiosco de calle Vendimiadores al 600, en Ciudad.

El fallo se transformó en un récord. Es que sólo pasaron 13 días desde el momento que se originó el crimen hasta que el expediente terminara con sentencia firme.

No obstante ello, el desenlace de esta causa parecía no tener otro final que un juicio abreviado.

homicidio en el quiosco2.JPG
Esteban Palombarini, conocido como

Esteban Palombarini, conocido como "Plancha", fue asesinado de un tiro por el kiosquero Gerardo Godoy.

Es que el crimen quedó filmado y en las imágenes se observa, perfectamente, cuando Godoy le dispara tres veces al “Plancha”.

El ahora condenado había intentado hacer pasar el crimen como un asalto frustrado en el que se había defendido. Sin embargo, esa versión se cayó por completo en cuestión de minutos.

Es que Esteban Palombarini no estaba armado y en ningún momento tuvo una intención de robo.

Al parecer, víctima y victimario discutieron por el pedido de la víctima de sacar una cerveza “fiada”, lo que ofuscó al comerciante.

Godoy quedó más complicado aún luego de que algunos vecinos de la zona aseguraran que no era la primera vez que protagonizaba algunos hechos violentos. Incluso, hubo denuncias indicando que el comerciante le había disparado a menores y mujeres durante otras discusiones.

Te Puede Interesar