caso teodoro carmona

Crimen del finquero: 10 años de cárcel para un acusado

Daniel Traslaviña fue sentenciado como "partícipe secundario" en el homicidio de Teodoro Carmona, el finquero asesinado a golpes en Lavalle.

Se trata de Daniel Esteban Traslaviña (28), quien fue sentenciado como “partícipe secundario” de un homicidio en ocasión de robo. Por confesar su participación en el ataque al finquero, la justicia lo condenó a la pena mínima posible, aunque en forma efectiva.

Por el homicidio de Teodoro Carmona ya había sido condenado a prisión perpetua el autor material de los golpes, Alessandro Baez (20). También fue durante un juicio por jurado que se realizó en junio de este año.

Este jueves por la mañana se realizó la audiencia para firmar el acuerdo entre las partes. Estuvo presente el Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, el abogado defensor del imputado, Gustavo Gaido y el juez Luis Correa Llano.

Con la condena a Traslaviña, la justicia cerró la investigación del homicidio del finquero, ocurrida el miércoles 18 de agosto del 2021.

Daniel Esteban Traslaviña, Alessandro Ariel Baez, crimen teodoro carmona, lavalle
Baez y Traslaviña, los dos condenados por el crimen del finquero.

Baez y Traslaviña, los dos condenados por el crimen del finquero.

Teodoro Carmona tenía 74 años cuando fue ultimado a golpes en una finca de calle San Martín, entre las calles seis y siete de Las Violetas, en Lavalle.

El hombre fue asaltado por dos sujetos que intentaron robarle un dinero que había cobrado producto de la cosecha –se cree unos $200.000-. También le sustrajeron su camioneta, una Ford Ranger que había comprado recientemente.

En ese rodado escaparon los agresores, quienes luego intentaron prender fuego parte del coche.

Allegados al finquero declararon y junto al resultado de algunas pericias científicas, la policía logró dar con los dos autores del hecho. Uno de ellos fue sentenciado como autor material, en tanto que su cómplice fue declarado como “partícipe secundario”.

Te Puede Interesar