ruta 7

Contrabando: los atraparon cuando llevaban a Chile 760 paquetes de cigarrillos

Dos hombres fueron sorprendidos cuando intentaban llevar a Chile 760 paquetes de cigarrillo de contrabando. Afirman que uno intentó sobornar a gendarmes.

Dos hombres fueron sorprendidos cuando intentaban llevar a Chile 760 paquetes de cigarrillos de contrabando.

El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, desde donde aseguraron que al menos uno de los individuos intentó sobornar a los efectivos con $20.000.

“Tengo 20.000 pesos, déjame seguir”, le dijo el sospechoso a uno de los uniformados, cuando este iniciaba la requisa en el rodado.

Todo ocurrió en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1202, cuando efectivos de la patrulla fija “Los Árboles” detuvieron la marcha de un vehículo para un control de documentación.

secuestro cigarrillos.jpg

Cuando los gendarmes revisaron el sector de la rueda de auxilio observaron que había cigarrillos de diferentes marcas, un total de 350 paquetes se decomisaron.

Tras hallar la mercadería en infracción, el conductor involucrado solicitó continuar el viaje ofreciendo dinero a los uniformados, acción que fue inmediatamente rechazada por los gendarmes. Ante testigos se dejó plasmada la situación descrita, y se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”.

Asimismo, en horas del mediodía otro rodado con idéntico itinerario fue controlado con el uso de una cámara “boroscópica”, detectando la existencia de doble fondo detrás de los asientos delanteros. En el interior había 410 paquetes de cigarrillos ocultos, los cuales fueron secuestrados.

Los ocupantes de ambos rodados fueron identificados pero por el momento no quedaron detenidos.

Te Puede Interesar